Podrían aumentar tarifa de transporte en Durango, El Siglo de Torreón
02 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Podrían aumentar tarifa de transporte en Durango

Refieren que ya están por entregarse los resultados del estudio socioeconómico que por ley se debe realizar

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 18 de junio 2021, actualizada 8:47 am

Enlace copiado

Este mes podría concretarse un incremento a la tarifa del transporte público, ya que se prevé convocar en los próximos días a la reunión del Consejo Consultivo del Transporte, para analizar este tema.

Así lo informó el secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, quien refirió que ya están por entregarse los resultados del estudio socioeconómico que, por ley, se debe realizar antes de que se tome una decisión.

"Están concluyendo los estudios, yo creo que no debería de terminar este mes sin que haya ya reunión del Consejo Consultivo o por lo menos ya se tengan los elementos para convocarlo, en una próxima fecha", mencionó.

No obstante, enfatizó que no es definitivo que haya un aumento a la tarifa, tal como lo esperan los transportistas, ya que se tendrán que tomar en cuenta las diversas posturas y condiciones de la economía.

"Eso se va a determinar del estudio y de las alternativas que se tengan en la mesa, una vez que ya se tenga toda la información", enfatizó.

POSTURA

Previamente el dirigente de la Alianza de Transportistas, Raúl Medina Samaniego, informó que el sector está a la espera de la reunión del Consejo Consultivo del Transporte, para que se analice un eventual aumento a la tarifa.

"Nosotros estamos esperando la convocatoria del Secretario General de Gobierno para la reunión del Consejo Consultivo, hay el compromiso de que en esta etapa se haya realizado el estudio socioeconómico y técnico que la ley establece y que de esa manera ya podamos reunirnos", indicó.

En tal sentido, los transportistas consideran que ya prácticamente sería inminente el aumento y solo faltaría determinar el monto, "si definitivamente, el porcentaje de los montos que se pudieran generar y que arrojarán esos estudios", expuso.

Sin embargo, dado que no nada más los transportistas resultaron afectados por la pandemia sino también la población en general, saben que el aumento que requieren no sería posible obtenerlo, "lo que necesitamos es imposible que se nos autorice", enfatizó.

Prácticamente todos los sectores de la población están severamente afectados por la pandemia, pero en mayor medida los ciudadanos de a pie, por lo que la decisión en torno a la tarifa se prevé complicada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...