Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Continúan robos en establos de La Laguna

Ganaderos hicieron reclamos meses atrás ante crisis de inseguridad que sufrieron

El secretario de Seguridad en Durango admitió que los robos en los establos de la región Laguna siguen pero no tan frecuentes. (ARCHIVO)

El secretario de Seguridad en Durango admitió que los robos en los establos de la región Laguna siguen pero no tan frecuentes. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Aunque con menor frecuencia, continúan los robos en los establos de la región Lagunera de Durango, según reconoció el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Roberto Bravo Ontiveros, quien descartó que se trate de un grupo organizado debido a la forma en la que se han registrado.

"Hace poco hubo un hecho después de varios días sin eventos, volvió a haber un robo en un establo. Tenemos más o menos ubicado el problema, consideramos. Tenemos que ir recomponiendo la sociedad junto con las autoridades para que podamos resolver", declaró el funcionario en su visita para formar parte de la reunión de seguridad.

Fue en el mes de abril que las asociaciones ganaderas de La Laguna de Durango lanzaron reclamos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro; y a la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela; ante la crisis de inseguridad que sufrieron por la ola de robos que se había desatado.

Los afectados fueron atendidos por las autoridades y se replantearon diversas estrategias para inhibir este tipo de delitos en la zona rural de la ciudad.

En aquella ocasión las autoridades estatales pidieron a los representantes de la iniciativa privada formalizar sus denuncias ante la Fiscalía de Justicia del Estado incluso de manera anónima, lo que permitiría su seguimiento.

"Ahorita aquí hay buena voluntad, la fuerza de militares de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), Guardia Nacional, los municipios, Policía Estatal, Fuerza Metropolitana Laguna, entre todos estamos tratando de organizarnos", comentó el secretario de Seguridad en su reciente visita a Gómez Palacio.

"Creo que lo más sobresaliente, a mí me gustaría decir, que vemos la intención formal de este grupo de ganaderos, de empresarios que están dispuestos a colaborar y apoyar para que las cosas caminen mejor", expuso.

Bravo Ontiveros insistió en que este tipo de delitos no son cometidos por grupos organizados, ya que su modus operandi es diferente, "se ve que aprovechan el momento", en el caso de los responsables. "Los que sí se han logrado resolver, se trata de problemas de exempleados, gente que conoce bien", comentó el titular de Seguridad.

Seguridad

Siguen casos de robos en establos:

*La Secretaría de Seguridad Pública informó que los casos son mucho menores.

*Descartan que los responsables sean de grupos del crimen organizado.

*De los casos resueltos, exempleados han sido los responsables.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: robos a establos robos en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario de Seguridad en Durango admitió que los robos en los establos de la región Laguna siguen pero no tan frecuentes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1929357

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx