Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Día del Padre

Prevé Torreón alza en ventas de 40 % por Día del Padre

El semáforo epidemiológico en verde permite una ocupación de hasta 75 % en los establecimientos

Se preparan comercios y restaurantes para un aumento en las ventas por el Día del Padre. (ARCHIVO)

Se preparan comercios y restaurantes para un aumento en las ventas por el Día del Padre. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Para este Día del Padre, los restaurantes esperan un aumento de 40 por ciento en las ventas, pues se trata de una celebración que en Torreón sí es de consideración, en comparación con otras regiones, además de que el semáforo epidemiológico en verde permite una ocupación de hasta 75 por ciento en los establecimientos.

Los comercios estiman un 30 por ciento de aumento en las ventas, para una derrama económica de 150 a 200 millones de pesos.

"Esperamos que, con el incremento del 75 por ciento, que no lo teníamos para el Día de la Madre, ahora nuestras ventas puedan alcanzar un 40 por ciento más este domingo", dijo Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Señaló que definitivamente la celebración por los papás no alcanza los números en ventas que la de las mamás, pues de inicio el festejo de los señores solo abarca un día, mientras que en las mujeres se suele extender durante todo el fin de semana, como ocurrió este año, en que el 10 de mayo fue lunes.

Por su parte, Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que se espera un 30 por ciento de aumento en las ventas durante el fin de semana, por los obsequios que los hijos compren para regalar a sus papás. Se estima una derrama económica de 150 a 200 millones de pesos, adicional a lo que normalmente se recibe.

Señaló que se buscará mantener los protocolos que establece el Gobierno del estado de Coahuila para la prevención del COVID-19.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Día del Padre Ventas Economía Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se preparan comercios y restaurantes para un aumento en las ventas por el Día del Padre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1929335

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx