En San Pedro llaman a reportar tomas clandestinas de agua potable, El Siglo de Torreón
23 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

En San Pedro llaman a reportar tomas clandestinas de agua potable

Mayoría se utiliza para el riego de cultivos

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, jueves 17 de junio 2021, actualizada 7:37 pm

Enlace copiado

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) San Pedro, exhorta a la ciudadanía para que sigan reportando tomas de agua potable, clandestinas; la mayoría se utiliza para el riego de cultivos, afectando seriamente en el suministro del líquido.

Jesús Gerardo Aguirre Morales, encargado de la mencionada dependencia, explico que, con el objetivo de mejorar el servicio de toman algunas acciones y eso incluye la detección de las tomas irregulares, que las que se han detectado hasta ahora es para el riego de nogal, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a que los apoye con su reporte, ya que además de cometer un delito, les afecta severamente puesto que impide que les llegue el líquido a comunidades completas.

Sin mencionar el número de tomas clandestinas detectadas al menos en lo que va del año, solo se limitó a mencionar que, se descubrieron en el trayecto de Francisco I. Madero, pues resaltó que la “burbuja de agua” de donde se abastece a San Pedro, se encuentran en el vecino municipio.

“Hasta el momento ya se han detectado varias tomas clandestinas con el apoyo de la misma ciudadanía, que durante este tiempo ha señalado los lugares donde existen y que han sido encontradas principalmente en predios de siembra, en comunidades rurales y en la misma mancha urbana” recalcó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...