Construirán este año paso inferior vehicular en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
02 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Construirán este año paso inferior vehicular en Gómez Palacio

En una primera etapa la inversión será de 100 mdp a cubrir con un crédito bancario

GUADALUPE MIRANDA
GÓMEZ PALACIO, jueves 17 de junio 2021, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció que será una realidad este año la construcción del paso inferior vehicular del cruce de la calle 5 de mayo y Enrique Unzueta. En una primera etapa, la inversión será de 100 millones de pesos que serán cubiertos con un crédito bancario que fue aprobado con el Congreso estatal.

En gira por Gómez Palacio, el gobernador anunció dos obras más en cruces con el paso del ferrocarril en la zona urbana y con mayor carga vehicular, cuyos montos de inversión aún se desconocen, aunque aseguró que ya se trabaja en la elaboración de los proyectos. Uno de ellos es un paso inferior en el cruce de Prolongación Madero y calle Enrique Unzueta, cercano a la colonia Filadelfia; y otro más que solo consistirá en una nivelación en el paso vehicular, se encuentra en el bulevar Sacramento cercano al bulevar Miguel Alemán.

"Vamos a iniciar a la altura de la calle 5 de mayo un paso inferior que habrá de permitir una mejor conectividad, más seguridad, sobre todo con el cruce de quienes transitan a diario que son miles de automovilistas, además el tiempo que se pierde en esos traslados. Lo ideal es que en Gómez Palacio en tres zonas es indispensable que esta infraestructura que por muchos años se ha venido demandando, la podamos hacer", dijo el mandatario.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento, comentó que únicamente esperan una validación y autorización por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Ferromex, ya que la obra se llevará a cabo en terrenos de su propiedad, "nos los van a entregar la próxima semana", explicó.

Asimismo, aseguró que ya se cuenta con la aprobación del Municipio de Gómez Palacio, "ya platicamos y estamos en perfecta coordinación, tenemos todos los permisos", indicó el funcionario y comentó que se trata de una obra muy sentida por los habitantes cercanos y sobre todo por los automovilistas.

En el mes de enero se generó una polémica al no haberse dado a conocer el proyecto ejecutivo de la obra. En una primera etapa se contará con dos carriles, "uno de ida y otro de regreso", explicó el funcionario.

A detalle

 

Obras en el municipio.

 

* Para este año se proyecta la construcción del paso inferior de la calle 5 de Mayo y Enrique Unzueta.

 

*Aún no hay fecha para otro paso inferior para el cruce también de la calle Enrique Unzueta y prolongación Madero cerca de la colonia Filadelfia.

 

* Se creará la nivelación del cruce del bulevar Sacramento.

 

* Se pavimentarán calles en la colonia Las Rosas y El Campestre.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 3 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

FBvegomez

jue 17 de jun ...
pavimento para las colonias. rosas y campestre ,,,que no lo necesitan ,,, y las demás. colonias un mugrero,, los pobres primero ,,viva México
publicado por: Rufino Mora

thumb_down 0

anjavi

jue 17 de jun ...
¿y el arco ferroviario que construirán en Lerdo y con ello disminuirá el paso de los trenes en Gómez? ¿aún serán necesarios los pasos a desnivel?
publicado por: norma lugo b.

thumb_down 0

FBrorivera

jue 17 de jun ...
A dejar bien endrogado a Durango que al cabo ya nos vamos año de hidalgo, ya no les dieron recursos federales vamos a pedir prestamos
publicado por: Roberto Rivera

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...