'Tenemos semanas sin agua', reclaman al Simas Torreón, El Siglo de Torreón
03 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Tenemos semanas sin agua', reclaman al Simas Torreón

Acuden a oficinas del Simas e intentan bloquear el pago de los usuarios

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 17 de junio 2021, actualizada 7:54 am

play_circle_outline
Enlace copiado

Una protesta con bloqueo vehicular por falta de agua se registró ayer por la tarde, ahora fue el turno de habitantes de colonias como La Vencedora, Compresora y Antigua Aceitera, quienes poco después del mediodía realizaron diversas acciones de reclamo público en las instalaciones del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón.

Minutos después de las 12:20 horas, un grupo de cerca de 30 personas de los sectores mencionados llegaron hasta la sucursal matriz del Simas Torreón, ubicada en el bulevar Independencia. Con lonas y gritos trataron de bloquear el paso de los usuarios para impedir que pudieran efectuar más pagos, como medida de presión al organismo para que les proporcione agua suficiente en sus domicilios y se dejen de lado prácticas como el tandeo o la entrega del líquido con pipas.

Personal del sistema abrió entonces un acceso alternativo para dar oportunidad a que los usuarios pudieran entrar y salir del edificio, hecho que molestó a los manifestantes al interpretarlo como una señal de desinterés, lo que derivó en que determinaran cerrar entonces el paso vehicular en ambos sentidos del bulevar Independencia.

Por más de media hora los inconformes, acompañados por niños pequeños y personas de la tercera edad, realizaron una cadena humana en la rúa frente a las oficinas del Simas, lo que generó desorden vial, reclamos y altercados con los choferes, así como una movilización de parte de agentes de Tránsito, Policía Municipal y la Policía Civil Coahuila.

TAMBIÉN LEE: Modificarán horarios de tandeo de agua en surponiente de Torreón 

"Tenemos semanas sin agua, nos mandan muy poquita en las noches y no se alcanza a llenar el tinaco, luego vienen a veces las pipas y no se alcanza para toda la colonia, queremos agua ya, que salga agua de la tubería, por eso estamos molestos con este Gobierno, porque nos cansamos de pedirles eso y nos salen con sus pipas, no queremos seguir así", reclamó la señora María Rosa, habitante de la Vencedora.

ANALIZARÁN LA RED DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA

Por su parte, personal de la gerencia técnica y de Comunicación Social del Simas Torreón mantuvieron un diálogo con los quejosos hasta que finalmente pudieron lograr el retiro del bloqueo, de forma que la protesta se trasladó al interior del organismo y sin mayores incidentes respecto a la operatividad de las cajas o la zona de atención general.

El mismo Simas Torreón informó que de esos reclamos ya se ha tomado nota al respecto, por ello se ordenará una evaluación de la red de distribución de ese sector y que pueda significar en reparaciones que reduzcan posibles fugas o bloqueos, además se podrían ajustar los horarios de tandeo; no obstante.

Se reconoció también que en general los pozos de extracción de agua potable presentan un nivel de abatimiento, lo que representa en una menor extracción y consecuente menor entrega de agua potable en diversas colonias.

Protesta

Se quejan por presunta falta de agua en Torreón.

*La manifestación se convirtió en bloqueo frente a las oficinas del Simas Torreón.

*Acudieron habitantes de colonias como Compresora, Vencedora y Antigua Aceitera, entre otras.

*Inicialmente trataron de bloquear el paso de usuarios a las oficinas de la matriz del Simas.

*El bloqueo vehicular fue de alrededor de media hora, incluso estuvieron presentes personas de la tercera edad y menores pequeños.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 5 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

guillermo

jue 17 de jun ...
necesita el simas arreglar ese asunto, porque vaya alacranzotes que se esta echando al hombro, la gente de esas colonias es lo peorcito de toda la region lagunera, puro finolis hay ahi, jejejee
publicado por: ashgare wrehgrhg

thumb_down 0

FR4N123

jue 17 de jun ...
@guillermo » calmate el que vive en las Villas jajajajaja pero villas Universidad que PEJENDEJO comentario p1ncge CHAIROMACOTINA SOLOVINA PEJENDEJA te atolean y croquetean a diario en la Zaragoza y quieres dar consejoss jajajajajaja
publicado por: JOSE AVALOS

thumb_down 4

guillermo

... jue 17 de jun
ya hablo un colono licenciado que vive ahi jajajajajaj

thumb_down 2

FR4N123

... jue 17 de jun
@guillermo » jajajajaja HABLO TU PADRE PEJENDEJA jajajajajajajaja te digo son anencefalicasni siquiera sabes que escribiste y que te conteste pero asi de E.S.T.U.PI.D.A.S son las animalitas desvalidas las CHAIROMASCOTASKKS SOLOVINAS PEJENDEJAS jajajajajajajajajaja y no no vivo ahi pero conozco personas de ahi que son mejores en todos los aspectos el principal no emitir opinion si no conoces a la gente ni el lugar

thumb_down 3

DODGER66

jue 17 de jun ...
...ya hasta san juditas, la santa muerte, chuy malverde y el montón de idolos que adoran esos pobres, los dejaron morir.
publicado por: Ulises Martinez

thumb_down 1

Mevale0819

jue 17 de jun ...
Reclamenle al PRI , que Al entrar Olmos a la Presidencia y siendo gobernador Rubén Moreira,no terminaron de operar los nueve megatanques que instaló José Angel Pérez, a la fecha únicamente están funcionando tres.
publicado por: Arturo Ayala Navarro

thumb_down 0

nazario

jue 17 de jun ...
QUE LA GENTE CIERRE EL BULEVAR REVOLUCIÓN Y CUAUHTÉMOC A LA HORA PICO DE 7 A 1O Y VEREMOS A LOS PANISTAS DEJAR DE VENDERLE EL AGUA POTABLE A LALA
publicado por: NAZARIO Con tretas avila

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...