Anuncian puesta en marcha de nuevo Hospital General de Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
02 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Anuncian puesta en marcha de nuevo Hospital General de Gómez Palacio

Este nuevo nosocomio ha sido inaugurado en dos ocasiones

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, jueves 17 de junio 2021, actualizada 1:35 pm

Enlace copiado

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció que el nuevo Hospital General de Gómez Palacio comenzará a operar a partir de hoy, ofreciendo los servicios con los que se contaba en las antiguas instalaciones. Este nuevo nosocomio ha sido inaugurado en dos ocasiones: el 17 de julio del año pasado por el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, y la más reciente, el 27 de marzo de este año, por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Vamos a iniciar el traslado de equipo y del personal del actual Hospital General al nuevo hospital, fue un compromiso que hicimos con el presidente, que hicimos de manera conjunta para que este hospital empiece a dar servicio a toda la comunidad. Estamos trabajando en un esquema con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ver cómo en un futuro garantizamos que una obra de esta naturaleza, que a veces lo más costoso no es construir la infraestructura sino lo que cuesta el poder mantener el dar los servicio de calidad que se requiere", declaró Aispuro.

Apuntó que el costo de operación que demandará el edificio será de cerca de 600 millones de pesos anuales, razón por la que se busca un esquema de trabajo en coordinación con el IMSS, con el cual también se busca ofrecer un servicio universal, que podría ser el primero en su clase en el país. La intención es "brindar un mejor servicio a la ciudadanía y también a los derechohabientes del Seguro Social".

OFRECERÁN TODOS LOS SERVICIOS

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Jorge Luis Candelas Rangel, indicó que a partir de hoy estarán ofreciéndose todos los servicios, "ya había estado operando con algunos servicios, pediatría, hoy (miércoles) todavía está manejando. Mañana (jueves) estará en condiciones como lo anunció el gobernador".

Reconoció que aún no se ha definido el destino que tendrán las viejas instalaciones del Hospital General. "Eso ya depende de la planeación que tenga el Servicio de Salud del Estado; en conjunto con el gobernador y con el secretario de Salud (Sergio González Romero) habrá de analizar la conveniencia de utilización de ese edificio que va a quedar libre. Por supuesto que la voluntad es que nos vayamos para allá (Jurisdicción Sanitaria), vamos a planear el cambio y, si no, ahí seguiremos trabajando donde estamos ahorita", explicó.

Candelas Rangel comentó que todavía se desconoce a detalle cuál podría ser la participación del Seguro Social en la operatividad de las nuevas instalaciones.

"No tenemos detalles, está elaborándose ese convenio, la idea es que sea benéfico para todos, el IMSS tiene una población muy grande que atender, nosotros también tenemos una población más o menos equivalente. El hospital tiene suficiente espacio que requiere atención tanto local como regionalmente", explicó el funcionario.

Operación

 

A detalle.

 

*A partir de hoy entrará en operación el nuevo Hospital General, según anunció el gobernador de Durango.

 

*Aún se desconoce qué destino tendrán las viejas instalaciones.

 

*El 17 de julio de 2020, una parte del hospital fue puesta en funcionamiento para atender a pacientes contagiados de COVID-19.

 

*El 27 de marzo fue inaugurado de manera formal por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien en aquella ocasión anunció que regresaría a conocer el avance del nosocomio.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

jose-augustosnchz-glnd396

jue 17 de jun ...
INQUIETUDES. No es tan simple. Creo que estado y municipio deben de sentarse a evaluar el impacto urbanístico, movilidad, seguridad, conexión, recreación, ambiental de ese sector de la ciudad. Ahí de por sí es una zona muy conflictuada de manera notoria en movilidad, por el uso intenso del periférico y Blvd. Jabonoso. No se nos dice nada del equipo para tratamiento de cáncer. Ojalá las inercias no se impongan. PD. Enfrente hay un terreno, muy propicio, para un gran parque, ojlá se pudiera conseguir.
publicado por: JOSE AUGUSTO SANCHEZ GALINDO

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...