Precio del melón y sandía continúa a la baja en Matamoros, El Siglo de Torreón
02 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Precio del melón y sandía continúa a la baja en Matamoros

Los productores se defienden de los 'coyotes' que continúan haciendo de las suyas

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, jueves 17 de junio 2021, actualizada 8:42 am

Enlace copiado

El precio del melón va a la baja, pues ayer miércoles se vendía en 5 y hasta 4.50 pesos por kilo, pero el martes 15 llegó hasta 3 pesos; no obstante, los productores se defienden de los "coyotes" que continúan haciendo de las suyas ante el desinterés de las autoridades estatales y municipales.

Ayer por la mañana varios productores decidieron no vender y estuvieron esperando que los compradores les ofrecieran aumentar el precio, ya que estaban ofreciendo 4 pesos y 4.50, dependiendo de la calidad del melón y sólo a algunos les ofrecían 5 pesos. La sandía bajó también a dos pesos kilo.

"Esos 'coyotes' traen mejor trocas que nosotros y somos nosotros los que trabajamos desde la madrugada para producir nuestro melón y sandía. Son ellos los que a veces ganan más que nosotros", aseguró un productor de melón y sandía del ejido Flor de Mayo, tras mencionar que si vendieran a 8 pesos, sí obtendrían una buena utilidad.

Al principio de la comercialización, se abrió la compra venta de melón con precio de 14 pesos el kilogramo, pero conforme se fue generalizando la cosecha, comenzó a bajar y ahora están en 5 pesos.

Jesús Zárate Muñoz, productor y coordinador de un grupo de productores de Matamoros, Tlahualilo y San Pedro, indicó que se están organizando para no tener los mismos problemas de cada año y están viendo la posibilidad de contar con un centro de acopio que sea de los productores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...