Aplican vacunas antiCOVID a rezagados en Torreón, El Siglo de Torreón
03 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aplican vacunas antiCOVID a rezagados en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 17 de junio 2021, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

Las personas de más de 50 años de edad que por algún motivo no se aplicaron la segunda dosis anti-COVID-19 de Pfizer/BioNTech tienen hasta mañana viernes 18 de junio para acudir a una de las cinco sedes de inoculación en Torreón para recibir el biológico.

Es necesario que acudan con copias de identificación oficial por ambos lados y la CURP así como con su comprobante de vacunación de primera dosis y su expediente de vacunación con código QR debidamente llenado con sus datos personales. Este último documento lo pueden descargar en la página oficial de Internet de la Secretaría de Salud federal mivacuna.salud.gob.mx

Las sedes que operan de 8 de la mañana a 3 de la tarde en esta ciudad son el Hospital General, la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC), el Coliseo Centenario-Feria y el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC). De 9 de la mañana a 3 de la tarde, está disponible el Centro Comunitario de Peñoles.

La vacunación a este grupo poblacional se realiza de forma simultánea con aquellas personas que tienen entre 40 y 49 años de edad y con mujeres embarazadas de más de nueve semanas de gestación. Este jueves le corresponde el turno a quienes tienen apellido paterno que inicie con las letras P, Q y R. Los requisitos son los antes descritos.

Es importante que las personas que acudan a las células de vacunación en modalidad peatonal, lleven bebidas hidratantes, sombrilla, gorro y ropa clara para protegerse de las altas temperaturas.

El proceso de inoculación está a cargo de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), voluntarios Peñoles, profesionales sanitarios de la Secretaría de Salud, Bienestar Social y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...