Urgen a implementar operativos de alcoholemia en Torreón, El Siglo de Torreón
03 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Urgen a implementar operativos de alcoholemia en Torreón

Se han registrado accidentes de fatales consecuencias en las últimas semanas

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 17 de junio 2021, actualizada 8:09 am

play_circle_outline
Enlace copiado

El Consejo Consultivo de Vialidad consideró urgente que lo antes posible se implementen los operativos de revisión de alcoholemia en Torreón, luego de los accidentes que se han registrado en las últimas semanas, de fatales consecuencias, y con conductores en estado de ebriedad.

Andrés Avelino Pérez Martínez, presidente del Consejo, dijo que, en reunión extraordinaria de este organismo, de los 23 organismos acudieron 20 y de forma unánime solicitaron la implementación del alcoholímetro, por lo que presentarán hoy una propuesta formal al Municipio para ampliar el número de participantes en los dispositivos, incluyendo la Comisión de Derechos Humanos y que se cumpla con todos los protocolos, incluso videograbar la detención.

"El sentido es que no haya conatos de violencia y que sean itinerantes, que se cambien de lugar y que sean tres o cuatro puntos diferentes, que abarquen del jueves al sábado, mientras que el resto de la semana se redoble el patrullaje; el domingo sería necesario cuando hubiera eventos, futbol, beisbol, lo que pudiera ocasionar que la gente tome en sus casas y que luego quiera conducir, que en el traslado los detengan", comentó.

TAMBIÉN LEE: Tecnología rebasa operativos de alcoholemia: Vialidad de Torreón 

Otra propuesta es hacer un diagnóstico de 30 días para conocer a detalle las variables en los eventos fatales, ver la ocurrencia de los accidentes, en los que pudieran involucrarse datos del Tribunal de Justicia Municipal, qué edades tienen los que están participando y los factores, porque hay personas en estado de ebriedad que participan y sin ebriedad.

También se abordó la necesidad de que se concrete el comodato del terreno, por parte del Municipio, para el Instituto de Educación Vial, que contaría con cursos que serían dirigidos desde educación básica hasta la media superior, incluso peatones, conductores de bicicleta y motocicleta.

Pérez Martínez dijo que se busca, además, que los conductores que tramiten su licencia por primera ocasión, que la renueven o sean detenidos por motivos viales hagan un curso de manejo en línea y presenten el examen correspondiente.

El presidente del Consejo de Vialidad dijo que buscarán una reunión con todas las dependencias involucradas, a fin de que los protocolos se cumplan.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 4 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

shon

jue 17 de jun ...
urge cerrar expendios y bares esa es medida recaudatoria .primero los inducen y después los castigan chamacas bien alcoholizadas y drogadas pobre juventud .impulso al deporte eso es la medida
publicado por: gerardo ortiz

thumb_down 1

lalo

jue 17 de jun ...
Urge que corran a esta bola de bandidos y cierren bares y antros para acabar con los serios problemas que genera el municipio ya que estos retenes nada mas sirven para robar ya que el dinero que se recauda se pierde y de nada sirve que graben si no hay un procedimiento legal que lo autorize previamente. Pura rateria. Vean el problema del agua que es lo que hace falta que resuelvan
publicado por: Lalo Riveradiaz

thumb_down 2

gjose

jue 17 de jun ...
A las autoridades les urge implementar el alcoholímetro; no sería mejor que como sociedad hagamos nuestro papel: educar a los hijos; un individuo con educación, respetará los señalamientos de transito, el sí bebes no conduzcas, el amor a la vida propia y ajena, el sí te veo ebrio te mando en Uber, Didi o taxi; como sociedad estamos fallando y queremos culpar a una autoridad carente de valores; en donde el puesto de alcoholímetro es más un negocio que una prevención. Nos falta mucho educación vial; no ponemos direccionales, no respetamos el paso peatonal, no usamos los puentes peatonales, no hacemos prueba de manejo y así nos dan la licencia de conducir. En fin, somos y seguiremos así, mientras no haya un cambio de mentalidad, un reseteo a la mente, un seguir aprendiendo...
publicado por: José Rodríguez

thumb_down 2

civis

jue 17 de jun ...
vieja historia ,mismos peros....
publicado por: Civis 2021

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...