Tecnología rebasa operativos de alcoholemia: Vialidad de Torreón, El Siglo de Torreón
03 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Tecnología rebasa operativos de alcoholemia: Vialidad de Torreón

Considera jefe de Tránsito y Vialidad que la mejor opción es reforzar la educación vial

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 17 de junio 2021, actualizada 1:07 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

Alejandro Gutiérrez Zamudio, director de Tránsito y Vialidad en Torreón, consideró que la tecnología rebasa a los operativos que se implementan para la detección de alcoholemia, pues mediante las redes sociales los jóvenes de inmediato pueden avisar y se pierde la eficacia de todo el movimiento.

"Ahorita nos sobrepasa la tecnología, montas un operativo fijo y los jóvenes, con las redes sociales, en dos minutos te dicen dónde están y te echan a perder todo el operativo, como hemos venido trabajando, con una sobrevigilancia, nos ha dado muy buen resultado, tan es así que lo medimos con las quejas, si las personas que toman alcohol y manejan se quejan, quiere decir que estamos haciendo bien nuestro trabajo, que es el caso", expresó.

En relación a los accidentes que se han registrado, de fatales consecuencias, el director municipal dijo que se requiere de la concientización de la ciudadanía, civismo, enseñar a los jóvenes que sus derechos terminan donde están los de otros, no obstante, reconoció que esto no está funcionando.

"No (está funcionando), porque no hemos hecho lo suficiente, tenemos que redoblar, estas reuniones son para eso", comentó tras reunirse con el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), donde los empresarios manifestaron su preocupación sobre el tema, en lo que coincidió el funcionario: "nosotros tenemos la encomienda, tanto del presidente como del secretario del Ayuntamiento, de endurecer las cosas, lo que sea necesario para bajar el índice de accidentes con finales fatales".

TAMBIÉN LEE: Urgen a implementar operativos de alcoholemia en Torreón 

Gutiérrez Zamudio no descartó que se pudiera implementar el operativo de alcoholemia en Torreón, pues dijo que no es autónomo y depende del secretario del Ayuntamiento, la comisión de Vialidad, el consejo y el alcalde, con quienes se reunirá para tomar esta decisión.

En su opinión, los operativos no son la mejor opción, sino reforzar la educación vial mediante campañas con los jóvenes e incluso subir los montos de las infracciones.

Por otra parte, informó que se ha buscado bajar el índice de corrupción desde el inicio de su gestión y actualmente las quejas en este sentido han disminuido en un 91 %, sin embargo, al reducir las infracciones se ha vuelto a incrementar este tema, por lo que consideró que se requiere lograr un equilibrio en el trabajo.

"Vamos bien, va la corporación muy bien, no tenemos quejas ahorita en Derechos Humanos, estamos en orden", comentó.

SE REQUIEREN RADARES DIGITALES: CLIP

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) consideró que se requiere de una campaña de educación vial, pero también radares digitales en la carretera Torreón-San Pedro, a fin de prevenir accidentes y, sobre todo, buscar los mecanismos para evitar las extorsiones por parte de los agentes de Tránsito y Vialidad.

José Luis Hotema de Santiago, presidente del CLIP, dijo que varias cámaras que integran este organismo han recibido quejas de sus agremiados en relación con que consideran que hay una acción recaudatoria en la aplicación de multas, y en el caso de los visitantes con placas foráneas o conductores de vehículos de carga, no pueden recuperar la garantía inmediatamente, lo que evitaría extorsiones.

"Necesitamos evitar las extorsiones, que muchas veces es por no poder pagar una infracción de manera inmediata, a veces es el costo o el tiempo de no poder ir a la presidencia, entonces también solicitaríamos más puntos de pago, para que la gente tuviera más acceso y fuera más ágil el recuperar su placa", dijo.

Señaló que hay cámaras para los agentes, por lo que se buscará que ya puedan portarlas y se pueda tener este beneficio en el servicio a la ciudadanía.

El CLIP se reunió ayer con el director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Alejandro Gutiérrez Zamudio, y se invitó también al director de Seguridad Pública de Gómez Palacio, Javier Armando Esparza Pantoja, sin embargo, este último no acudió y se disculpó debido a que le llamó de último momento la alcaldesa, Marina Vitela.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 10 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

mamerneger

jue 17 de jun ...
Jajajajajajajaja no sean mamones, cuando quieren joder joden con la cuchara grande
publicado por: eleu-terio martin borque

thumb_down 0

mudo

jue 17 de jun ...
- No pos si, pero pos no, que yo sepa la tecnología todavía no rebasa a la mente humana, tiene que esforzarse en proteger la vida de las personas,
publicado por: Edmundo mudo

thumb_down 0

milets

... jue 17 de jun
conoces las calculadoras?

thumb_down 0

mudo

... jue 17 de jun
@ milets ¿quien creo la calculadora?

thumb_down 0

SAWYER

jue 17 de jun ...
y de que sirve la policia cibernetica... pueden identificar a quienes postean o publican y/o avisan donde se encuentran los retenes y hasta su casa pueden dar.. para que se hacen tontejos...
publicado por: SAWYER .

thumb_down 0

civis

jue 17 de jun ...
la tecnología no toma alcohol....jajaja
publicado por: Civis 2021

thumb_down 0

ajwtorres

jue 17 de jun ...
Como la tecnología lo rebasó, entonces va ha sugerir prohibir la venta de alcohol en el municipio y asunto arreglado.
publicado por: Alfonso Wong

thumb_down 0

eddue

jue 17 de jun ...
y SU CORRUPCIÓN rebasa el apoyo ciudadano! en una ocasión UNA oficial de transito en su "Filtros de seguridad" a hu3ev0 me quería hacer borracho! (yo no tomo)
publicado por: Ed .

thumb_down 0

FinanzaLoca

jue 17 de jun ...
Este weeeee de vialidad cree que las quejas se generan por que están haciendo bien su chamba y nel nel, están de cacería, te paran sin motivo aparente y sin hacer alguna falta o infracción que a ellos les pudiera indicar que vas conduciendo tomado, son groseros y abusan de su autoridad, por eso son las quejas, el operativo es fallido cuando se vuelve recaudatorio y avaricioso por parte de los agentes. ZERMEÑO PE.ND.EJ.O GUTIERREZ PE.ND.EJ.O
publicado por: Cristobal Martinez

thumb_down 1

milets

jue 17 de jun ...
Sabe cuanto gana (sueldo) un agente de transito y vialidad, su nivel de estudios? Extorsionan, por necesidad y seguramente alguna cuota por haber obtenido o mantener el puesto. Damos mordida, por falta de ética y educación. El me estaciono en un sitio prohibido, ''es tantito no me tardo''. En países de primer nivel, es parte del curricular de los estudiantes de secundaria clases de vialidad y conducción. Ademas de exámenes teóricos. Aquí?
publicado por: Emilio Hernandez

thumb_down 2

gjose

jue 17 de jun ...
no sé las compro de ninguna manera, solo pongan los retenes que sean itinerantes que se muevan de un lugar a otro por horas no lo mismo cada día y así no se darían cuenta los borrachos
publicado por: Jose Chavez

thumb_down 0

REME

jue 17 de jun ...
por enesima vez les digo que en la torreon-san pedro pongan bordos asi como los que pusieron en la salida de san jacinto hacia el huarache, pero no, se les va el negocio, si vieran como esta lleno de transitos la torreon san pedro sacando tanta infraccion
publicado por: raymundo mancha ezequiel

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...