Exhortan en Coahuila a no relajar medidas ante COVID-19, El Siglo de Torreón
21 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Exhortan en Coahuila a no relajar medidas ante COVID-19

Pese a la baja en contagios, aún se siguen registrando hospitalizaciones por el SARS-CoV-2

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 17 de junio 2021, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

En el contexto de la pandemia por el COVID-19 y comparativamente con el año anterior, los contagios y fallecimientos se mantienen a la baja en Coahuila, sin embargo, es importante que la población no se confíe y mantenga las medidas preventivas esenciales como el uso adecuado del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

Alejandra Moncada López, especialista en Neumología adscrita al Centro de Atención Temporal (CAT) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo, explicó que aunque el número de personas hospitalizadas en las áreas COVID ha descendido de manera importante aún se registra el ingreso diario de pacientes a esa clínica.

Incluso, mencionó que desafortunadamente han arribado personas con una dosis de vacunación lo cual evidencia que la población no debe relajar las medidas sanitarias tras la inoculación y que se debe generar conciencia en que el biológico no funciona de forma inmediata. "Debemos tener presente que la vacuna tarda en generar inmunidad, procurar las dos dosis y aún con ellas mantener los cuidados", expuso.

Recordó que las acciones preventivas esenciales son el adecuado lavado de manos, uso correcto de cubrebocas y sana distancia, mismos que deben mantenerse en el espacio público, el transporte colectivo, el supermercado y todas y cada una de las actividades que desarrolle la persona.

La doctora dijo que todas aquellas personas que presenten algún síntoma relacionado con el COVID-19 como son tos, dolor de garganta, cabeza y temperatura deben acudir a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social, toda vez que el virus del SARS-CoV-2 no se ha ido y la enfermedad no se ha terminado.

Las personas que presenten algún síntoma relacionado con el COVID-19 como son tos, dolor de garganta, cabeza y temperatura deben acudir a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social, toda vez que el virus del SARS-COV-2 no se ha ido y la enfermedad no se ha terminado. Ayer, la Secretaría de Salud de Coahuila reportó en La Laguna un 2.45% de ocupación hospitalaria por COVID-19 que se traduce en 14 pacientes internados.

Ocupación

Hospitalización COVID.

*En la Región Lagunera hay 571 camas censables en las áreas COVID de hospitales públicos y privados.

*Hasta ayer, se reportaron 14 pacientes hospitalizados con sospecha y confirmación de SARS-CoV-2.

*De esta cifra, una persona estaba utilizando ventilador como soporte respiratorio.

*La ocupación hospitalaria es del 2.45 por ciento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...