Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Exhortan en Coahuila a no relajar medidas ante COVID-19

Pese a la baja en contagios, aún se siguen registrando hospitalizaciones por el SARS-CoV-2

Una parte de la población ha relajado las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Una parte de la población ha relajado las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

En el contexto de la pandemia por el COVID-19 y comparativamente con el año anterior, los contagios y fallecimientos se mantienen a la baja en Coahuila, sin embargo, es importante que la población no se confíe y mantenga las medidas preventivas esenciales como el uso adecuado del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

Alejandra Moncada López, especialista en Neumología adscrita al Centro de Atención Temporal (CAT) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo, explicó que aunque el número de personas hospitalizadas en las áreas COVID ha descendido de manera importante aún se registra el ingreso diario de pacientes a esa clínica.

Incluso, mencionó que desafortunadamente han arribado personas con una dosis de vacunación lo cual evidencia que la población no debe relajar las medidas sanitarias tras la inoculación y que se debe generar conciencia en que el biológico no funciona de forma inmediata. "Debemos tener presente que la vacuna tarda en generar inmunidad, procurar las dos dosis y aún con ellas mantener los cuidados", expuso.

Recordó que las acciones preventivas esenciales son el adecuado lavado de manos, uso correcto de cubrebocas y sana distancia, mismos que deben mantenerse en el espacio público, el transporte colectivo, el supermercado y todas y cada una de las actividades que desarrolle la persona.

La doctora dijo que todas aquellas personas que presenten algún síntoma relacionado con el COVID-19 como son tos, dolor de garganta, cabeza y temperatura deben acudir a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social, toda vez que el virus del SARS-CoV-2 no se ha ido y la enfermedad no se ha terminado.

Las personas que presenten algún síntoma relacionado con el COVID-19 como son tos, dolor de garganta, cabeza y temperatura deben acudir a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social, toda vez que el virus del SARS-COV-2 no se ha ido y la enfermedad no se ha terminado. Ayer, la Secretaría de Salud de Coahuila reportó en La Laguna un 2.45% de ocupación hospitalaria por COVID-19 que se traduce en 14 pacientes internados.

Ocupación

Hospitalización COVID.

*En la Región Lagunera hay 571 camas censables en las áreas COVID de hospitales públicos y privados.

*Hasta ayer, se reportaron 14 pacientes hospitalizados con sospecha y confirmación de SARS-CoV-2.

*De esta cifra, una persona estaba utilizando ventilador como soporte respiratorio.

*La ocupación hospitalaria es del 2.45 por ciento.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una parte de la población ha relajado las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1928516

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx