La i Laguna

Piden reclasificar delito

Acusan a chava de intento de homicidio

LA I LAGUNA

Continúan en la región Lagunera las movilizaciones por el caso de Brenda.

Ayer, un grupo de mujeres se plantó a las afueras de las instalaciones del Palacio de Justicia de Gómez Palacio, en donde realizó pintas y colocó carteles para exigir la reclasificación del delito que enfrenta la joven.

Por su parte, la fiscal general del Estado, Ruth Medina, informó que mañana tras la evaluación a la que será sometida la víctima, se podría dar esa reclasificación.

"Ella sigue vinculada por el mismo delito que puede reclasificar la tentativa de homicidio por dos vías: una apelación que presente la defensa al momento de la vinculación cuando se resuelva puede decir: 'no está ante una tentativa de homicidio sino ante unas lesiones agravadas', y dos, que ahora que el viernes le toca la evaluación médica de las lesiones, ver cómo ha evolucionado, y pudiera haber una reclasificación...", explicó.

Medina detalló también que Brenda no está "prisionera en su domicilio", pues explicó que incluso podrá trabajar o continuar con sus estudios en tanto continúa el proceso.

"No hablar con la víctima ni testigos, se fijó una fianza de mil pesos, puede continuar su vida, pero atendiendo un proceso judicial", explicó.

Las integrantes de la movilización, además de pedir que se le retiren los cargos a Brenda alegando legítima defensa, exigen la activación de la Alerta de Género, "es muy preocupante la negligencia de las autoridades, sobre todo porque la fiscal Ruth debe estar consciente de que hay 16 municipios con la alerta y no han aplicado los protocolos y ya se les hizo el señalamiento por parte de Conavim (Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres) y por parte de Derechos Humanos, que no nos vengan a mentir".

19 AÑOS

De edad tiene la imputada, quien supuestamente sufrió violencia en el noviazgo.

Delito

Brenda Estefanía "NN" es acusada por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de su expareja, a quien apuñaló el pasado 16 de mayo en Chapala.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1928495

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx