Preocupan feminicidios en La Laguna a Consejo Ciudadano de Seguridad, El Siglo de Torreón
25 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Preocupan feminicidios en La Laguna a Consejo Ciudadano de Seguridad

Consideran necesario un mayor trabajo en la prevención

FABIOLA PERÉZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 16 de junio 2021, actualizada 5:27 pm

Enlace copiado

El Consejo Ciudadano de Seguridad manifestó su preocupación por los feminicidios que se han registrado en la región lagunera, por lo que buscarán un acercamiento con las Fiscalías de Coahuila y Durango para abordar el tema.

"Es un tema importantísimo, el Consejo lo vivió y lo ha estado cuestionando, ha sido muy delicado, sobre todo por el lado de Matamoros, esta situación nos atañe a todos, más que nada somos ciudadanos, tenemos madres, hijas, etcétera, definitivamente en la próxima reunión queremos tener un acercamiento más directo con los fiscales, tanto de Durango como de Coahuila, no nada más caer en decir son tres o fueron 19 el año pasado", expresó Sergio García López, presidente del Consejo de Seguridad, quien manifestó su preocupación y pesar por los casos ocurridos, y advirtió la necesidad de que un mayor trabajo en la prevención.

"¿Qué hay que hacer? ¿Qué hay que prevenir?, ¿Qué tarea tenemos como ciudadanos? ¿Qué tarea tenemos como padres de familia? sobre todo la victimización, la forma en que se desarrolla un feminicidio ahorita, que ya es horrible, estamos en desacuerdo con los casos tan siniestros en que se daña a una mujer, tenemos que hacer entender al ciudadano a base de pláticas, de orientaciones, no estamos manifestando el dolor que sentimos, en este momento, como ciudadanos", dijo.

El empresario consideró necesario un mayor trabajo en la prevención, pues indicó que el tema debe tratarse desde la raíz y la sociedad debe involucrarse y cooperar, además de realizar una metodología, en conjunto con las autoridades, acciones para que esto ya no suceda.

VER MÁS: 

Refirió que las Fiscalías Generales en los estados de Coahuila y de Durango cuentan con la capacitación necesaria para darle seguimiento a las mujeres que denuncian violencia, citó como ejemplo que del lado de Durango, en el C4 y el C5, está el grupo Esmeralda, que atiende ese tipo de casos.

"Sabemos que es inevitable, no podemos pensar por esas personas que tiene una enfermedad psicópata (contra las mujeres) pero sí debemos prevenir, la autoridad también, que nos lo haga saber, cómo van a prevenir este tipo de situaciones", expuso.

García López dijo que el tema se debe abordar desde diversos organismos, el gobierno e instituciones educativas, ya que se ha afectado a mujeres muy jóvenes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...