CLIP pide prevenir extorsiones de agentes de Tránsito y Vialidad en Torreón, El Siglo de Torreón
25 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

CLIP pide prevenir extorsiones de agentes de Tránsito y Vialidad en Torreón

Además, buscan implementar el uso de cámaras en agentes lo antes posible

FABIOLA PERÉZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 16 de junio 2021, actualizada 5:09 pm

Enlace copiado

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), consideró que se requiere de una campaña de educación vial pero también radares digitales en la carretera Torreón-San Pedro, a fin de prevenir accidentes, y sobre todo, buscar los mecanismos para evitar las extorsiones por parte de los agentes de Tránsito y Vialidad.

José Luis Hotema de Santiago, presidente del CLIP, dijo que varias cámaras que integran este organismo han recibido quejas de sus agremiados en relación a que consideran que hay una acción recaudatoria en la aplicación de multas, y en el caso de los visitantes con placas foráneas o conductores de vehículos de carga, no pueden recuperar la garantía inmediatamente, lo que evitaría extorsiones.

"Necesitamos evitar las extorsiones, que muchas veces es por no poder pagar una infracción de manera inmediata, a veces es el costo o el tiempo de no poder ir a la presidencia, entonces también solicitaremos más puntos de pago, para que la gente tuviera más acceso y fuera más ágil el recuperar su placa", dijo.

Señaló que hay cámaras para los agentes, por lo que se buscará que ya se puedan portar y tener este beneficio en el servicio a la ciudadanía.

El CLIP se reunió ayer con el director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Alejandro Gutiérrez Zamudio, y se invitó también al director de Seguridad Pública de Gómez Palacio, Javier Armando Esparza Pantoja, sin embargo, éste último no acudió y se disculpó debido a que le llamó de último momento la alcaldesa, Marina Vitela.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...