Bloquean bulevar Independencia por falta de agua en Torreón, El Siglo de Torreón
23 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Bloquean bulevar Independencia por falta de agua en Torreón

Habitantes de colonias como La Vencedora, Compresora y Antigua Aceitera

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA , miércoles 16 de junio 2021, actualizada 3:35 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

Protestas y bloqueos por falta de agua se registraron durante este miércoles por la tarde, ahora fue el turno de habitantes de colonias como La Vencedora, Compresora y Antigua Aceitera, quienes poco después del mediodía realizaron diversas acciones de reclamo público en las instalaciones del Simas Torreón.

Fue minutos después de las 12:20 horas que un grupo de unas 30 personas de esos sectores llegaron hasta la sucursal matriz del Simas Torreón, ubicada en el bulevar Independencia, con lonas y gritos trataron de bloquear el paso de los usuarios para impedir que pudieran efectuar más pagos, esto como medida de presión al organismo para que les proporcione agua suficiente en sus domicilios y se dejen de lado prácticas como el tandeo o la entrega del líquido con pipas.

1442323.jpeg

Personal del sistema abrió entonces un acceso alternativo para dar oportunidad a que los usuarios pudieran entrar y salir del edificio, hecho que molestó a los manifestantes al interpretarlo como una señal de “desinterés”, lo que derivó en que determinaron cerrar entonces el paso vehicular en ambos sentidos del bulevar Independencia.

Por más de media hora los inconformes, acompañados por niños pequeños y personas de la tercera edad, realizaron una cadena humana en la rúa frente a las oficinas del Simas, lo que generó desorden vial, reclamos y altercados con los choferes, así como una movilización de parte de agentes de Tránsito, Policía Municipal y la Policía Civil Coahuila.

1442320.jpeg

“Tenemos semanas sin agua, nos mandan muy ‘poquita’ en las noches y no se alcanza a llenar el tinaco, luego vienen a veces las pipas y no se alcanza para toda la colonia, queremos agua ya, que salga agua de la tubería, por eso estamos molestos con este gobierno, porque nos cansamos de decirles eso y nos salen con sus pipas, no queremos seguir así”, reclamó la señora María Rosa, habitante de la Vencedora.

Por su parte, personal de la Gerencia Técnica y de Comunicación Social del Simas Torreón mantuvieron un diálogo con los quejosos hasta que finalmente pudieron lograr el retiro del bloqueo, de forma que la protesta se trasladó al interior del organismo y sin mayores incidentes respecto a la operatividad de las cajas o la zona de atención general.

1442321.jpeg

El mismo Simas Torreón informó que de esos reclamos se ha tomado ya nota al respecto, por ello se ordenará una evaluación de la red de distribución de ese sector y que pueda significar en reparaciones que reduzcan posibles fugas o bloqueos, además se podrían ajustar los horarios de tandeo; no obstante, se reconoció que en general los pozos de extracción de agua potable presentan un nivel de abatimiento, lo que representa en una menor extracción y consecuente menor entrega de agua potable en diversas colonias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 5 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

jc0206

mié 16 de jun ...
No creo que esta administración les resuelva nada, ojalá le reclamen también a la siguiente administración para ver si se resuelve el problema.
publicado por: Juan Carlos Estrada Jimenez

thumb_down 2

jesus2000

... mié 16 de jun
la verdad, no creo que la administracion que venga resuelva la problematica., administraciones van y vienen del pri y del pan., en los sectores de obispado, prados, villas la merced y rincon la merce, tiene años que se batalla con la presion del agua., en mi domicilio la otra vez llego un empleado de simas con recibo en en mano, lo lleve a la llave del medidor y no salio nada de agua., le comente que mejor se llevara su recibo, por que no les voy a pagar el servicio que no dan.

thumb_down 2

ELCHsettingingon1

mié 16 de jun ...
tengo 40 si 40 años escuchando el mismo problema, porque habra gente tan inepta en esta dependencia, la presidencia de Torreon etc, etc. simpre la misma , lafalta de agua, ahora ya prometio el kakas que pronto habra agua para todos. pues como dijo mi amigo el Español...... me ca....g....o en diez!!!!!!!!!!!!!!!!!!
publicado por: Fernando Cisneros Reyes

thumb_down 4

jesus2000

... mié 16 de jun
bueno este problema le compete al municipio, el gobierno federal tiene otras responsabilidades., estas tocando la puerta equivocada.

thumb_down 1

FJMAGALLANES

mié 16 de jun ...
Órale Zermenso, a dejar de dormir en la presidencia y a desquitar el sueldo, o para qué querías regresar??????
publicado por: javier mag

thumb_down 1

meemo

mié 16 de jun ...
esto ya es un problema grave y mas si se dieran una vuelta por la carreterea a santa fe por gayosso donde diariamente clandestinamente se estan llevando agua en pipas por cientos hacia los establos ya saben de quien. se llenan en las nogaleras en 3 norias y al parecer nadie $$$e da cuentas verdad simas?
publicado por: meemo meemo

thumb_down 1

Juan Luis

jue 17 de jun ...
Y el Zermañas???.. o de puro coraje de no conseguir hueso se va a hacer el occiso
publicado por: Juan Luis Rodríguez Montelongo

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...