Biden y Putin declaran su compromiso con la seguridad estratégica, El Siglo de Torreón
04 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Biden y Putin declaran su compromiso con la seguridad estratégica

Constatan que sus países son capaces de lograrlos incluso en períodos de tensión


GINEBRA, SUIZA, miércoles 16 de junio 2021, actualizada 1:37 pm

Enlace copiado

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Joe Biden, adoptaron hoy una declaración conjunta en la que constataron que sus países son capaces de lograr, incluso en períodos de tensión, avances en materia de seguridad estratégica.

 

El documento subraya que "Rusia y EUA han demostrado que aun en periodos de tensión son capaces de lograr progresos en el cumplimiento de objetivos comunes para garantizar la predictibilidad en el ámbito estratégico, disminuir los riesgos de conflicto armados y la amenaza de una guerra nuclear".

 

"La reciente prolongación del tratado START III es una muestra de nuestro apego al control de las armas nucleares. Hoy reafirmamos nuestro apego al principio según cual en una guerra nuclear no puede haber vencedores y nunca esta debe ser desatada", añade la declaración, de tres párrafos, difundida por la Presidencia de Rusia.

 

Por último, el texto subraya que "para alcanzar estos objetivos Rusia y Estados Unidos iniciarán próximamente un amplio diálogo bilateral sobre seguridad estratégica, que será sustantivo y enérgico. Con este diálogo intentaremos sentar las bases del futuro control de armamentos y de las medidas de disminución de riesgos".

 

Esta declaración conjunta fue el único adoptado tras la cumbre de cuatro horas y media que mantuvieron Putin y Biden en la Villa La Grange de Ginebra.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...