¿Qué hacer si tu mascota tiene sobrepeso?, El Siglo de Torreón
04 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Mascotas

¿Qué hacer si tu mascota tiene sobrepeso?

Evita un problema de salud grave

LAURA RAMÍREZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 16 de junio 2021, actualizada 1:04 pm

Enlace copiado

Las mascotas son tiernas, pero cuando están pasadas de peso se vuelven aún más con sus lonjitas, aunque es muy importante controlar su peso.

Un perro con obesidad o cualquier otro animal con esta condición, puede tener afectaciones graves para su salud, por lo que es necesario voltear a ver cómo le afecta a tu mascota su peso.

1442243.jpeg

Según una publicación de UNAM, Yelina del Carmen Márquez de la Facultad de Medicina veterinaria y Zootecnia, menciona que las conductas alimenticias que tienen los dueños son las mismas que le aplican a sus perros, por ejemplo todos los premios que se les da, es como si uno mismo se premiara comiendo chocolates o dulces solo por tentación, entonces al momento de alimentarlo con estas golosinas, lo único que se está haciendo es llevar al canino a padecer de obesidad.

1442244.jpeg

La falta de actividad física hace que no se quemen las calorías necesarias, por lo que deberás sacarlo a pasear y correr, incluso una salida al parque a  jugar le puede ayudar para mantenerse activo.

1442245.jpeg

Evita darle alimentos no adecuados para tu mascota y procura racionar su comida de acuerdo a su talla y peso. Puedes prepararle alimentos bajos en grasa y sí, ponerlo a dieta.

1442246.jpeg

Asesórate de un veterinario que pueda darle seguimiento a tu mascota, revisar cómo va su salud y poder darte indicaciones de ejercicios o cambios en su alimentación para evitar problemas de salud como las complicaciones cardiovasculares, diabetes, problemas hepáticos e incluso una disminución en la esperanza de vida.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...