Sin incidencias, regreso a clases en Durango, El Siglo de Torreón
02 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Sin incidencias, regreso a clases en Durango

No se tienen reportes de casos COVID-19 en niños o maestros

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 16 de junio 2021, actualizada 8:46 am

Enlace copiado

En el regreso a clases en las escuelas públicas como privadas no se ha presentado ninguna incidencia, pero se está al pendiente para evitar brotes.

Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado, señaló que se tiene instalada en sesión permanente la Comisión de Seguridad en la Salud con el regreso a clases por si llega a surgir alguna incidencia.

"Pero no, hasta ahora no tenemos reportes, afortunadamente, pero seguimos vigilando estas 100 escuelas para evitar cualquier brote de COVID en las mismas", mencionó González Romero.

Pero tampoco en el regreso las aulas en escuelas privadas, que tienen más tiempo, se tiene el reporte de incidencias, hasta ahora.

En cuanto a la vacunación, el Secretario de Salud fue claro que, por lo pronto, las 25 mil vacunas que tienen de stock se están utilizando para aplicarlas en el medio rural donde se tienen 16 puntos para ello.

Dejó en claro que las autoridades federales le hicieron saber que no dejarán de llegar los embarques para la vacunación para que no se detenga el programa, por lo que están a la espera de que esta misma semana llegue un importante embarque para poder continuar.

"Ojalá porque tenemos pendiente la segunda dosis de los de 50 a 59 años y la primera dosis para los de 40 a 49 años de edad", comentó el funcionario.

Y si en estos momentos existiera algún maestro que por cualquier causa no se pudo aplicar la vacuna contra el COVID, puede acudir para que se la apliquen, pero en esta ocasión sería la Pfizer porque la CanSino, que es dosis única, no ha llegado.

Por lo pronto, reiteró González Romero, se continúa trabajando en el medio rural con la segunda dosis de 50 a 59 años y la primera de 40 a 49 años de edad.

Este miércoles se estará aplicando la vacuna para ambos grupos de edades en el municipio de Durango en los poblados El Encinal, Contreras, El Arenal, Práxedis Guerrero y este jueves se acudirá a Ignacio Zaragoza, Jesús González y a la comunidad de Independencia y Libertad.

Para el viernes se espera acudir a General Máximo García y a Pilar de Zaragoza.

En el municipio de Rodeo se estará trabajando en aplicar la primera dosis a los de 40 a 49 años de edad este miércoles donde se pretenden aplicar la vacuna alrededor de mil 489 personas de acuerdo al censo de Población y Vivienda 2020.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...