Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

violencia durango

Diócesis de Gómez Palacio lamenta muerte de sacerdote en fuego cruzado

Lanzan un llamado a las autoridades para que sean más enérgicas en el combate contra los grupos criminales

El vicario de la Diócesis, Julio Carrillo, lamentó el fallecimiento de Juan Antonio Orozco.

El vicario de la Diócesis, Julio Carrillo, lamentó el fallecimiento de Juan Antonio Orozco.

GUADALUPE MIRANDA

La Diócesis de Gómez Palacio lamentó la muerte de fray Juan Antonio Orozco, quien perdió la vida el pasado fin de semana en medio del fuego cruzado entre bandas criminales en el municipio del Mezquital. Lanzan un llamado a las autoridades para que sean más enérgicas en el combate contra los grupos criminales. A través de su vocero, Julio Carrillo Gaucín, la Diócesis de la ciudad lamentó el hecho, sobre todo porque se dio cuando el religioso se dirigía a "cumplir su misión".

"Lamentamos mucho el hecho por ser un sacerdote y sobre todo porque él iba a cumplir su misión y desgraciadamente quedó en este fuego cruzado...Hacer un llamado a las autoridades a que sean más enérgicas en el combate a estos grupos criminales que tanto daño están haciendo en la sociedad", expresó.

Carrillo comentó que esta región de Durango, en la que se unen con los estados de Sinaloa y Chihuahua, así como en su parte sur, entre sus límites con Zacatecas y Nayarit, sigue siendo un peligro, no solo para los sacerdotes, sino para la sociedad en general.

Por otra parte, el vocero de la Diócesis apuntó que si bien en la región han disminuido este tipo de delitos, se ha visto un repunte en los feminicidios, por lo que también hacen un llamado a la autoridad para trabajar en ello, sobre todo en el tema de la prevención. "Se ha visto un repunte en los feminicidios que también es algo que nos llama la atención".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Violencia Durango Mezquital el mezquital

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El vicario de la Diócesis, Julio Carrillo, lamentó el fallecimiento de Juan Antonio Orozco.

Clasificados

ID: 1927826

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx