Coahuila, listo para recibir visitantes, El Siglo de Torreón
03 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Coahuila, listo para recibir visitantes

Luego de 10 semanas en que se ha tenido el semáforo epidemiológico en color verde

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 16 de junio 2021, actualizada 7:50 am

Enlace copiado

La secretaria de Turismo, Azucena Ramos Ramos, aseguró que el estado de Coahuila está listo para recibir a los visitantes en las próximas vacaciones de verano, luego de 10 semanas en que se ha tenido el semáforo epidemiológico en color verde.

"Todo va a estar abierto: nuestros Pueblos Mágicos están abiertos, nuestros lugares turísticos están abiertos, tenemos que volver a implementar los filtros sanitarios, un operativo especial en los principales lugares turísticos, hacer una reunión de coordinación gubernamental, platicando con todos los alcaldes, como lo hicimos en Semana Santa, ponernos de acuerdo todos para poder recibir de forma segura y responsable al turismo", comentó.

"Hacer turismo responsable en Coahuila, pedirle a quienes nos visitan que se apeguen 100 por ciento a los protocolos sanitarios, decirles que estamos listos para recibir al turismo", añadió.

Refirió que se ha recuperado una derrama de cerca de mil 500 millones de pesos correspondiente al sector turístico, tras el descalabro que implicó la pandemia por COVID-19 en este rubro, y confió en que, por lo menos, se recupere un monto similar en lo que resta del presente año.

No obstante, indicó que ello dependerá del comportamiento de la pandemia, pues indicó que se tienen ya programados varios eventos, pero no se puede bajar la guardia.

"Estamos aún en una contingencia, todavía esto no termina, tenemos que seguir cuidándonos y, por supuesto, que todos los eventos que están ya programados saben perfectamente que si hay alguna situación, vamos a tener que, a lo mejor no cancelar, pero sí ir modificando su operación o logística", dijo.

Ramos Ramos dijo que se apuesta a que ya no exista ningún tipo de retroceso y que se mantenga de forma positiva la tendencia en el turismo.

La secretaria señaló que hubo cinco hoteles que cerraron en el 2020 y otros lo hicieron en forma temporal, pero después volvieron a abrir sin ningún problema. En lo que corresponde a los Pueblos Mágicos, dijo que se ha mantenido el apoyo económico por parte del Gobierno de Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

ajwtorres

mié 16 de jun ...
Para incrementar el turismo a pueblos mágicos, organicen varios congresos de la alianza federalista, tours todo incluido a los miembros de sus redes clientelares, juntas irrelevantes de secretarias en hoteles de esos pueblos.
publicado por: Alfonso Wong

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...