Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Portugal

Doblete de Cristiano Ronaldo en triunfo de Portugal

Hungría resistió casi hasta el final

AP

Un partido le tomó a Cristiano Ronaldo quedar solo al tope de la tabla histórica de goleadores del Campeonato Europeo.

Cristiano anotó dos goles ayer en la victoria por 3-0 de Portugal sobre Hungría y se despegó del francés Michel Platini, con quien estaba empatado. Fueron sus goles número 10 y 11 en cinco ediciones del torneo.

El portugués anotó de penal a los 87 minutos y una joyita tras una pared dentro del área en tiempo de descuento, convirtiendo en goleada lo que había sido un partido difícil para el actual campeón europeo.

"Lo importante era ganar" en el debut, declaró Cristiano. "Fue un partido duro, contra un rival que se defendió muy bien. Pero anotamos tres goles y le estoy muy agradecido a mi equipo por ayudarme a marcar dos".

Cristiano, por otro lado, quedó a tres goles del máximo cañonero de todos los tiempos a nivel de selección, el iraní Ali Daei, quien marcó 109 tantos con la casaca nacional. El portugués tiene 106.

Hungría resistió casi hasta el final, pero cedió tres goles en los últimos minutos. El defensor Raphael Guerreiro abrió la cuenta a los 84 y los dueños de casa se desmoronaron, cediendo otros dos tantos en el estadio Puskas de Budapest, lleno a capacidad.

El disparo de Guerreiro se desvió en un defensor y descolocó al portero Peter Gulacsi.

Cristiano desperdició una ocasión de oro sobre el final del primer tiempo al tirar alto desde cerca en el primer partido del torneo jugado sin restricciones en cuanto a la cantidad de público. Hubo más de 67,000 espectadores.

El primer gol de Cristiano llegó tras una falta de Willi Orban sobre Rafa Silva en el área. El delantero engañó al arquero y anotó con un tiro bajo. Poco después, Cristiano hizo una pared con Silva adentro del área, eludió al arquero y marcó su segundo tanto.

Hungría tendrá el aliento de su público otra vez el sábado al recibir a Francia. Portugal viajará a Múnich para toparse con Alemania.

"Era esencial arrancar con el pie derecho para tomar confianza", dijo Cristiano. "Ahora lo necesario es seguir así y ganar el próximo partido".

Cristiano Ronaldo marcó dos goles ante Hungría, con lo que se convirtió en el máximo anotador en la historia de la Eurocopa. (AP)

Cristiano Ronaldo marcó dos goles ante Hungría, con lo que se convirtió en el máximo anotador en la historia de la Eurocopa. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Portugal Hungría Campeonato Europeo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cristiano Ronaldo marcó dos goles ante Hungría, con lo que se convirtió en el máximo anotador en la historia de la Eurocopa. (AP)

Clasificados

ID: 1927821

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx