Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Protección Civil Lerdo

Protección Civil de Lerdo realizará curso de primeros auxilios y de búsqueda y rescate

El objetivo será preparar a los funcionarios para lograr desalojar el palacio municipal en un tiempo estimado de tres minutos

La directora de PC detalló las capacitaciones que se darán hoy.

La directora de PC detalló las capacitaciones que se darán hoy.

DIANA GONZÁLEZ

La directora de Protección Civil en Lerdo, Isabel Macías Sifuentes, informó que este miércoles la dirección a su cargo llevará a cabo un curso de primeros auxilios y de búsqueda y rescate.

Este curso es convocado por el Sistema Nacional de Protección Civil, a los diferentes niveles de coordinaciones para que el próximo 21 de junio en punto de las 9:00 de la mañana, se realice un simulacro a nivel nacional. La presidencia municipal de Lerdo será uno de los edificios que se sumarán a este primer simulacro nacional. "Tenemos que estar preparados para llevar a cabo este simulacro, entonces el día de mañana comenzaremos a integrar estas brigadas", indicó.

El objetivo de este curso será preparar a los funcionarios para lograr desalojar el palacio municipal en un tiempo estimado de tres minutos.

El horario del curso de primeros auxilios y búsqueda y rescate será en punto de la 1 de la tarde, en el lobby del teatro Hermila Galindo. Las brigadas estarán compuestas por un total de 32 brigadistas.

Posteriormente, el simulacro se llevará a cabo en la presidencia municipal, el próximo lunes con la simulación de un incendio, de esta manera se preparará a los funcionarios de una manera reactiva, donde participarán de 1 a 2 elementos de cada una de las direcciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Protección Civil Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La directora de PC detalló las capacitaciones que se darán hoy.

Clasificados

ID: 1927775

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx