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Se integran dos secundarias a plan piloto en Matamoros

Se realizó una reunión para dar a conocer el protocolo sanitario para evitar contagios de COVID-19

Regresan otras dos instituciones educativas a clases presenciales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Regresan otras dos instituciones educativas a clases presenciales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

A partir del lunes 21 de junio se integran otras dos escuelas secundarias al programa piloto de Regreso a Clases; incluso, ayer lunes se realizó una reunión con padres de familia para afinar detalles y darles a conocer el protocolo sanitario para evitar contagios de COVID-19.

Se trata de la Secundaria número dos del Estado Juan Escutia y la general número uno Matamoros, por lo que ya suman ocho planteles los que regresaron presencialmente a las actividades y se analiza si regresan otras dos, pero se está a la espera que les confirmen en los siguientes días.

Lo anterior lo dio a conocer la coordinadora de Servicios Educativos, María del Refugio Valdez Benítez, quien recordó que en la primera y segunda etapa del programa piloto regresaron las primarias Vicente Guerrero y Miguel Hidalgo, de los ejidos Santa Cruz y Gilita, del municipio de Viesca y Matamoros; los jardines de niños Martín de Petra y Isidora Domínguez; la primaria Nicolás Bravo; y la telesecundiaria del ejido San Felipe.

"Incluso la reunión con los padres de familia fue para darles a conocer todo lo relacionado al regreso a clases; la verdad es que están muy participativos en el regreso de sus hijos. El jueves se hizo una revisión del edificio para hacer las mejoras para que el lunes empiecen sin contratiempos", recalcó.

La funcionaria destacó que hasta el momento, en la Secretaria de Educación del Estado la instrucción que se les ha dado es que tentativamente para el 23 de agosto inicie el ciclo escolar y lo más probable es que regresen todos los planteles, aunque reconoció que para que así suceda, depende del avance que se tenga en el mejoramiento de los edificios, o de lo contrario se irán reintegrando a las actividades paulatinamente.

Destacó que en la revisión de las escuelas que se hizo, la principal demanda que tienen es la reparación de la instalación eléctrica, pues en algunos casos les robaron el cableado; la reinstalación de tubería para el agua, que también se llevaron los ladrones; tinacos, ya que en muchas escuelas no cuentan con vital liquido; y los aparatos de aire también requieren mantenimiento.

Afirmó que se les pidió a los directores llenar un formato o documento que contenga todas las necesidades que presenten los edificios, pues la Secretaria de Educación destinó presupuesto para las mejoras.

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