Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

ancira

Acuerdo con Ancira, 'clasificado' por 5 años

Indican que es una situación jurídica establecida por la FGR

LUCÍA PÉREZ PAZ

La Fiscalía General de la República a su vez calificó el acuerdo como "clasificado" y secreto por cinco años.

Sobre la reserva decretada, el portavoz del sindicato de obreros y mineros indicó que es es una situación jurídica establecida por la Fiscalía General de la República, que como autoridad debe saber como proceder.

La FGR convirtió en secreta la información, desde la forma en la que AHMSA realizará los depósitos, plazos, intereses y garantías de pago, hasta las penalidades en caso de incumplimiento, así como el nombre y número de cuenta de la institución que recibirá los recursos y el destino que tendrán las aportaciones.

"El sindicato, -dijo- no entiende esas cosas y tiene más preocupación porque se mantenga la fuente laboral y los derechos de los trabajadores" afirmó, Flores Escobedo.

"La información (de dicho acuerdo reparatorio) es clasificada como reservada, dado que su publicidad representa un posible riesgo para las estrategias de investigación, la persecución del delito, la seguridad de las víctimas y la procuración de justicia" señaló la Fiscalía a la petición de revelar el convenio de pago.

El portavoz minero agregó que la postura del gremio es el del respeto a la ley. Pero sobre todo que las demandas y procesos legales no afecten a la planta productiva ni a la base trabajadora.

El Sindicato Nacional Democrático es el titular de los contratos colectivos de trabajo de más del 90 por ciento de las empresas de AHMSA y del Grupo Acerero del Norte (GAN), y representa a unos 17 mil obreros que laboran en Altos Hornos de México, sus filiales y sus subsidiarias.

Gerardo Flores Escobedo reconoció que es confusa la respuesta de la FGR de no revelar la información porque "pone en riesgo las estrategias de investigación, la persecución del delito, la seguridad de las víctimas y la procuración de la justicia" porque podría interpretarse como que sigue el caso contra Alonso Ancira Elizondo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Ancira FGR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1927038

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx