Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Alcoholímetro Torreón

Buscan autoridades en Torreón evitar percances por consumo de alcohol

Al margen del regreso de los filtros de revisión, habrá mayor presencia de patrullas y agentes

Esta semana se define si regresan los filtros aleatorios del Operativo Alcoholímetro en Torreón. Las autoridades advierten que al margen de ello habrá una mayor vigilancia de tránsitos.

Esta semana se define si regresan los filtros aleatorios del Operativo Alcoholímetro en Torreón. Las autoridades advierten que al margen de ello habrá una mayor vigilancia de tránsitos.

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, afirmó que será en esta semana cuando finalmente se analice la posibilidad de que regresen los filtros aleatorios del Operativo Alcoholímetro, luego de diversas tragedias relacionadas a conductores alcoholizados en días pasados.

Ayer lunes, el mandatario local se pronunció respecto a los accidentes y fatalidades que se han registrado durante este mes de junio, en los cuales se tiene como causa la conducción en estado de ebriedad, el exceso de velocidad y la irresponsabilidad de la propia ciudadanía.

"Hay que revisar ese punto, efectivamente, en su momento dar trámite a establecer más revisiones para evitar estos accidentes fatales. Aquí, independientemente de las acciones que haga la administración municipal y las autoridades correspondientes, es muy importante continuar con los llamados a la cordura y la conciencia. Si las personas no están en condiciones de conducir, nada les cuesta tomar un taxi, tomar alguna otra alternativa pero no conducir bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia", declaró.

Analizarán regreso de operativo alcoholímetro en Torreón

VER MÁS Analizarán regreso de operativo alcoholímetro en Torreón

Tras las diversas tragedias de la semana pasada relacionadas a conductores alcoholizados

Lara Galván apuntó que para ello se reunirán con representantes del Consejo Consultivo de Vialidad, con quienes analizarán las medidas necesarias para que se eviten nuevos percances relacionados al consumo de alcohol, no obstante fue claro al señalar que al margen de que se implementen de nueva cuenta los filtros aleatorios, sí habrá un incremento de presencia de patrullas y agentes en las calles.

Además reiteró el mensaje a la población de extremar precauciones al momento de tomar el volante, especialmente entre los adultos y padres de familia que deben de estar "pendientes" de lo que hacen los jóvenes.

"Avelino Pérez estuvo en contacto conmigo la semana pasada y me comentó que mañana (martes) por la tarde ellos (Consejo de Vialidad) sesionan y ahí es donde van a solicitarlo, realmente una solicitud formal no se había presentado, no se está desestimando en obvias razones, sin embargo, insisto, el llamado a la cordura de la ciudadanía, sobre todo la responsabilidad… Ha habido campañas, hay que entrarle en la dinámica de la responsabilidad de cada quien, si tenemos una licencia para conducir debemos de saber cuáles son nuestras obligaciones, cuáles son nuestras responsabilidades", expuso.

Detienen a 50 conductores ebrios en Torreón

VER MÁS Detienen a 50 conductores ebrios en Torreón

La dirección de Tránsito y Vialidad informó que las personas aseguradas fueron trasladadas a los separos municipales,

Cabe recordar que en lo que va de este mes se han registrado unos 14 percances viales relacionados al consumo de alcohol, algunos de los cuales han tenido desenlaces mortales y con pérdidas materiales por varios miles de pesos.

Destacó por ejemplo un choque ocurrido la semana pasada en el cruce de Bravo y Cuauhtémoc, mismo en el que un conductor ebrio no respetó una luz roja e impactó el vehículo en el que viajaba una joven mujer, quien horas más tarde falleció en un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.

Incluso ediles de oposición del Ayuntamiento se han pronunciado también respecto al regreso de los filtros, los solicitan no solamente para ubicar a choferes ebrios, sino para inhibir conductas de irresponsabilidad al volante en general.

Respaldan restaurantes de Torreón operativos de alcoholemia

VER MÁS Respaldan restaurantes de Torreón operativos de alcoholemia

Se detectan casos de jóvenes que llegan a restaurantes de Torreón con aliento alcohólico

Prevención de accidentes

Buscan autoridades parar ola de accidentes derivados del consumo del alcohol.

*Llaman a ciudadanía a que se tenga una actitud responsable cuando se tome el volante.

*Autoridades se reunirán con integrantes del Consejo Consultivo de Vialidad.

En lo que va de junio se han registrado al menos 14 accidentes viales en los que estuvo involucrado el consumo de alcohol.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alcoholímetro alcoholímetro Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta semana se define si regresan los filtros aleatorios del Operativo Alcoholímetro en Torreón. Las autoridades advierten que al margen de ello habrá una mayor vigilancia de tránsitos.

Clasificados

ID: 1927031

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx