Entregan constancia a diputados electos de Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
28 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Entregan constancia a diputados electos de Gómez Palacio

Por el Distrito X, fue Alejandra del Valle; por el Distrito XI, Ofelia Rentería; y por último el Distrito XII local, Eduardo García;

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, martes 15 de junio 2021, actualizada 7:26 am

Enlace copiado

Los ahora diputados electos por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena y Partido del Trabajo), recibieron ayer lunes su constancia de mayoría de manos del presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Gómez Palacio, Jesús Martínez.

Por el Distrito X, fue Alejandra del Valle; por el Distrito XI, Ofelia Rentería; y por último el Distrito XII local, Eduardo García; todos con cabecera en Gómez Palacio obtuvieron su constancia, al registrar la mayoría de los votos en las urnas, lo cual fue confirmado y ratificado tras el conteo oficial y el cómputo de los mismos.

Dicho conteo finalizó casi 24 horas después de haber iniciado desde el pasado domingo, con el que se confirma el triunfo de los tres morenistas, quienes superaron por miles de sufragios al resto de sus contrincantes, siendo la coalición "Va por Durango" conformada por PRI, PAN y PRD.

Por el Distrito X representado por Alejandra del Valle, se obtuvieron un total de 18 mil 344 votos, contra 10 mil 197 del PRI, PAN y PRD, con una diferencia de 8,147.

En lo que respecta al Distrito XI, Ofelia Rentería obtuvo 18 mil 501 votos, contra 13 mil 814 de la coalición "Va por Durango", lo cual hace una diferencia de 4,687 votos.

Mientras que en el Distrito XII el total de sufragios para Eduardo García fue de 16 mil 673, ante 13 mil 668 que obtuvieron el PRI, PAN y PRD, con lo que se logra una diferencia a favor de 3,005 votos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...