Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Celia Cruz y Juanes triunfan en premios 'Lo Nuestro'

Miami (EEUU)(EFE).- La decimoquinta edición de los Premios Lo Nuestro a la Música Latina se convirtió anoche en un homenaje a la cantante cubana Celia Cruz, quien se repone de una delicada operación.

"La Guarachera de Cuba" y el cantautor colombiano Juanes lograron el mayor número de premios, con cuatro para cada uno, en una ceremonia transmitida en directo por la cadena hispana Univisión, organizadora de estos galardones.

Celia Cruz, de 78 años, logró en la categoría Tropical el premio al mejor álbum del año por "La negra tiene tumbao", a la mejor artista femenina, a la mejor interpretación salsa y a la mejor canción del año por "La vida es un carnaval".

El público que asistió a la ceremonia que se celebró en el teatro James Knight Center de Miami aplaudió de pie cada vez que se anunció un premio para "La Guarachera de Cuba".

Juanes, la gran revelación del año 2002, se llevó, en la categoría Pop, el premio a la mejor canción del año por "A Dios le pido", al mejor vídeo por esa misma melodía y al mejor artista masculino. En la de Rock obtuvo el trofeo a la mejor interpretación del año.

El artista, vestido informalmente con unos pantalones anchos, dijo al recibir su cuarto premio que esta noche había sido "un sueño hecho realidad".

"Lo de esta noche es increíble, es como un milagro, estoy feliz con los cuatro premios, pero confieso que no aspiraba a tanto", declaró.

El 23 de febrero, el joven cantante colombiano viajará a Nueva York para asistir a la entrega de los premios Grammy, donde es candidato en la categoría de Mejor Artista de Rock.

En el último año, Juanes ha ganado además un premio Grammy Latino, un premio MTV Latino, tres premios Amigo en España y un premio Oye! en México.

La mexicana Pilar Montenegro, esta vez de rubia, ganó tres premios dos de ellos gracias a "Quítame ese hombre", mejor canción del año en las categorías Regional Mexicana y Pop. La cantante también fue elegida mejor artista femenina en Regional Mexicana.

Montenegro agradeció a la gente de la radio su apoyo y dedicó su triunfo a su esposo, Jorge Reynoso, con un "te amo" que venía a desmentir los rumores de una supuesta separación.

La ceremonia duró más de tres horas y en ella se entregó el galardón a la Excelencia al cantante mexicano Luis Miguel por su larga trayectoria artística.

En una de sus raras apariciones en este tipo de actos, Luis Miguel agradeció el premio y dijo que esperaba que le siguieran apoyando "por otros veinte años mas", mientras el público de pie le reconocía con una fuerte ovación.

El cantante Marc Anthony se llevó dos premios, al mejor artista masculino en genero Tropical y el premio Popular -elegido mediante voto en internet- en la misma modalidad.

La gran sorpresa de la noche la dio el dúo mexicano-argentino Sin Bandera al conseguir el premio al mejor álbum del año, en categoría Pop, en fuerte competencia con Alejandro Sanz ("MTV Unplugged"), Las Ketchup ("Hijas del Tomate"), Enrique Iglesias ("Quizá") y Thalía ("Thalía").

El cantante panameño El General, otra sorpresa, se llevó los galardones a la mejor interpretación del año, en la categoría Urbana y en un premio concedido por sus seguidores por internet.

En la categoría Regional Mexicana, el premio al mejor álbum del año fue para "Perdóname mi amor", del Conjunto Primavera, grupo que también se llevó el de mejor interpretación norteña.

La noche tuvo momentos emocionantes cuando en un recordatorio de los galardonados en estos quince años de Lo Nuestro se escuchó un tema de la cantante tejana Selena -asesinada en 1995- mientras un foco iluminaba un solitario micrófono.

El grupo puertorriqueño Son By Four dio una sorpresa cuando a mitad de su éxito "A puro dolor" apareció en escena la voz que lo hizo famoso, Angel López, quien se separó del conjunto para seguir una carrera en solitario.

La entrega de premios concluyó con un desfile de las Estrellas de Fania, las míticas figuras salseras de Nueva York, que en homenaje a Celia Cruz entonaron su himno de batalla "La vida es un carnaval".

Esta es la lista completa de premiados del certamen organizado por la cadena Univisión, que transmitió anoche en directo el acto:

POP

Album del Año: "Sin Bandera" (Sin Bandera)

Artista Masculino: Juanes

Artista Femenina: Shakira

Grupo o Dúo: Sin Bandera

Revelación del Año: Las Ketchup

Canción del Año: "A Dios le pido" (Juanes)

"Quítame ese hombre" (Pilar Montenegro)

ROCK

Album del Año: "Revolución de amor" (Maná)

Interpretación del Año: Juanes

TROPICAL

Album del Año: "La negra tiene tumbao" (Celia Cruz)

Artista Masculino: Marc Anthony.

Artista Femenino: Celia Cruz.

Revelación del Año: Proyecto Nuevo

Canción del Año: "La vida es un carnaval" (Celia Cruz)

Mejor Interpretación Salsa del Año: Celia Cruz.

Mejor Interpretación Tradicional: Celso Piña y su Ronda Bogotá

REGIONAL MEXICANA

Album del Año: "Perdóname mi amor" (Conjunto Primavera)

Artista Masculino: Joan Sebastian

Artista Femenina: Pilar Montenegro

Grupo o Dúo del Año: Intocable

Revelación del Año: Germán Lizárraga y las Estrellas de Sinaloa

Canción del Año: "Quítame ese hombre" (Pilar Montenegro)

Mejor Interpretación Tejana del Año: Intocable

Mejor Interpretación Grupera del Año: Los Temerarios

Mejor Interpretación Ranchera del Año: Vicente Fernández

Mejor Interpretación Banda del Año: Banda El Recodo

Mejor Interpretación Norteña del Año: Conjunto Primavera

URBANA

Album del Año: "Is Back" (El General)

Interpretación del Año: El General

PREMIO POPULAR INTERNET

Pop: Thalia

Rock: Shakira

Tropical: Marc Anthony

Urbana: El General

Regional Mexicana: Vicente Fernández

VIDEO DEL AÑO:

"A Dios le pido" (Juanes), producido por Gustavo Garzón

PREMIO A LA EXCELENCIA: Luis Miguel

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 19269

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx