
Inicia la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del planeta y la Liga MX tendrá presencia con 23 futbolistas que militan en ésta y algunos viejos conocidos. (ESPECIAL)
Inicia la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del planeta y la Liga MX tendrá presencia con 23 futbolistas que militan en ésta y algunos viejos conocidos.
Colombia es la selección con más jugadores "repatriados" de México con seis; seguido de Ecuador con cinco; Paraguay, Chile y Perú tienen tres; Uruguay dos y Venezuela sólo aporta uno.
Argentina, Bolivia y Brasil no consideraron a ningún futbolista proveniente de la Liga Mexicana.
CHILE
Claudio Baeza (Toluca)
Jean Meneses (León)
Ver esta publicación en Instagram
Sebastián Vegas (Monterrey)
Viejos conocidos: Enzo Roco, ex de Cruz Azul, ahora en el Fatih Karagümrük de Turquía. Felipe Mora, ex de Cruz Azul y Pumas ahora en el Timbres Portland. Eduardo Vargas, ex de Tigres, ahora en el Atlético Mineiro de Brasil.
COLOMBIA
Camilo Vargas (Atlas)
Óscar Murillo (Pachuca)
Stefan Medina (Monterrey)
Ver esta publicación en Instagram
William Tesillo (León)
Yairo Moreno (Pachuca)
Juan Otero fue convocado pero dio positivo a COVID (Santos)
Viejos conocidos: Matheus Uribe, ex de América, ahora en el Porto de Portugal. Edwin Cardona, ex de Monterrey, Tijuana y Pachuca, ahora en Boca Juniors.
ECUADOR
Félix Torres (Santos)
Ver esta publicación en Instagram
Ángel Mena (León)
Ayrton Preciado (Santos)
Fidel Martínez (Tijuana)
Michael Estrada (Toluca)
Viejos conocidos: Alexander Domínguez, ex de Monterrey, hoy en el Vélez Sarsfield de Argentina, Enner Valencia ex de Pachuca y Tigres, ahora en el Fernbahce de Turquía.
PARAGUAY
Antony Silva (Puebla)
Richard Sánchez (América)
Ver esta publicación en Instagram
Carlos González (Tigres)
Viejos conocidos: Pedro Gallese, ex de Veracruz, ahora en el Orlando City de la MLS. Christian Cueva, ex de Toluca, ahora en el Al Fateh de Arabia.
PERÚ
Anderson Santamaría (Atlas)
Yoshimar Yotún (Cruz Azul)
Santiago Ormeño (Puebla)
Ver esta publicación en Instagram
URUGUAY
Fernando Gorriarán (Santos)
Ver esta publicación en Instagram
Jonathan Rodríguez (Cruz Azul)
VENEZUELA
Fernando Aristeguieta (Mazatlán)
Ver esta publicación en Instagram
Otros casos
Aunque no hay jugadores que jueguen actualmente en la Liga MX, Argentina presenta a Agustín Marchesín, ex de América y Santos, hoy en el Porto y Guido Rodríguez, ex del América, hoy en el Betis de Sevilla.
Santos es el cuadro que más aporta con 4, seguido de León con 3, Toluca, Cruz Azul, Atlas, Puebla, Monterrey y Pachuca con 2 y con 1 Mazatlán 1, América 1, Tigres 1 y Tijuana 1.