Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

asesorías mujeres

Brindan asesorías a mujeres de Lerdo

En el ámbito psicológico, jurídico y de trabajo social

Además del módulo de atención se realizaron actividades como la entrega de trípticos y violentómetros a mujeres.

Además del módulo de atención se realizaron actividades como la entrega de trípticos y violentómetros a mujeres.

DIANA GONZÁLEZ

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Lerdo acudió con el módulo de atención a la colonia Atenco para brindar apoyo y asesorías en el ámbito psicológico, jurídico y de trabajo social, a las mujeres habitantes de ese sector.

Además del módulo de atención se realizaron actividades como la entrega de trípticos y violentómetros que indican las acciones más comunes al sufrir una agresión, en las cuales muchas de las veces, una mujer no se percata o no le toma importancia.

En la explanada de la cancha de la plaza colonial también se llevó a cabo una plática en referencia a la violencia intrafamiliar, donde se les explica a las usuarias los tipos de violencia, las instancias a las que pueden acudir para solicitar ayuda y los teléfonos a los que pueden comunicarse en caso de sentirse en situación de riesgo o buscar asesoramiento y terapias, poniendo como principal opción la línea telefónica del instituto 871-159-2646.

La encargada del IMM, Alejandra Ibarra Ponce compartió que se reforzarán estas actividades a fin de informar a las mujeres del municipio y hacerles ver que no están solas. La próxima semana el personal del instituto acudirá a la colonia San Antonio y a la comunidad de San Jacinto.

Durante el tiempo que duró el semáforo epidemiológico en rojo se estuvieron impartiendo temas relativos a la violencia de género, cómo afecta a las mujeres y la familia, así como la manera de contrarrestarla.

Por medio de la difusión de cápsulas informativas en redes sociales, el personal de la dependencia municipal expuso también temas del ciclo de violencia e incremento de la misma en tiempos de pandemia.

Actividades

Orientación.

*Además del módulo de atención se realizaron actividades como la entrega de trípticos y violentómetros que indican las acciones más comunes al sufrir una agresión y que muchas de las veces, una mujer no se percata o no le toma importancia.

*El IMM informó que se reforzarán estas actividades a fin de informar a las mujeres del municipio y hacerles ver que no están solas. La próxima semana, el personal acudirá a la colonia San Antonio y a la comunidad de San Jacinto.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: asesorías mujeres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además del módulo de atención se realizaron actividades como la entrega de trípticos y violentómetros a mujeres.

Clasificados

ID: 1926251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx