Anuncia Santos Laguna que continúa Guillermo Almada, El Siglo de Torreón
03 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Anuncia Santos Laguna que continúa Guillermo Almada

Llegaron a un acuerdo común en los términos contractuales

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 14 de junio 2021, actualizada 7:31 am

Enlace copiado

El domingo por la tarde, los Guerreros oficializaron que el estratega uruguayo Guillermo Almada continuará al frente del equipo albiverde, actual subcampeón de la Liga MX.

"Club Santos Laguna informa la continuidad del proceso de Guillermo Almada como director técnico del Primer Equipo, luego de llegar a un acuerdo común en los términos contractuales que se encuentran en revisión", se lee en el escueto comunicado dado a conocer a los medios de comunicación y luego publicado en redes sociales.

La permanencia del charrúa con el equipo lagunero radicaba en ponerse de acuerdo en algunas cláusulas, sobre todo económicas, las cuales al parecer ya se arreglaron, aunque no se especificó el tiempo que se extenderá en el timón verdiblanco.

El acuerdo oficial se da a conocer cuando varios elementos ya son colocados en otros equipos del futbol mexicano, como el caso de Carlos Emilio Orrantia con los Cañoneros de Mazatlán y Adrián Lozano con el Atlético de San Luis.

Hasta el momento, lo único que ha anunciando el club santista rumbo al Apertura 2021 es la baja del lateral Betsiel Hernández.

Mientras que Juan Otero se perdió la Copa América 2021 con Colombia al dar positivo por COVID-19, el uruguayo Fernando Gorriarán dejó entrever que no continuaría con los Guerreros, debido a unas diferencias económicas. Lo mismo pasa con el "Charal" y otros elementos, tras los ajustes realizados luego de la pandemia.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Fernando Gorriaran (@nandogorriaran94)

Cabe recordar que Almada llegó con Santos Laguna para los último tres duelos del Clausura 2019 y al siguiente torneo fueron eliminados en cuartos de final por los Rayados del Monterrey, a pesar de haber finalizado como líderes absolutos.

Cuando se disputaba la décima fecha del Clausura 2020 el torneo fue suspendido abruptamente por el brote en el país del coronavirus. Los laguneros marchaban en el tercer puesto.

Para el Guardianes 2020, ingresaron al repechaje, pero fueron eliminados y goleados en casa por los Tuzos del Pachuca.

1441344.jpeg

Recientemente en el Guardianes 2021 quedaron quintos y tuvieron que ir a la reclasificación, dando cuenta 5-0 de los Gallos del Querétaro. En cuartos eliminaron a la Pandilla y en semifinales al Puebla, sucumbiendo en la final ante el Cruz Azul, que se coronó luego de más de 23 años de sequía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 4 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

José Manuel

lun 14 de jun ...
inoportunos relevos de jugadores, sobre todo en el segundo tiempo. Se le ocurrió sacar al Mudo , en la final, cuando es sorpresivo para cantar, se vio con el gol del triunfo en la selección 23, y dejó al Diego Silva, cuando estaba disminuido.
publicado por: José Manuel Cano Hernández

thumb_down 1

msanti

lun 14 de jun ...
faltan refuerzos jugadores de más nivel y no desmantelar el equipo. Almada es buen técnico. Hizo milagros con el plantel tan corto plagado de novatos y la Directiva lo dejó solo sin apoyarlo con jugadores de mayor nivel. Verdad Irarragorri,? parece que Santos no te interesa.
publicado por: juan manuel de santiago Urbina

thumb_down 0

Fernando

lun 14 de jun ...
lo ke se requiere es invertirle billetes kn buenas contrataciones y no ver al equipo kmo negocio vendiendo jugadores y rellenandolo kn puros troncos, directivos arrastrados ?
publicado por: Fernando Viera

thumb_down 0

QUIMICOTIGREVIP

lun 14 de jun ...
Jose Manuel, yo pense que Diego Silva ya se habia retirado hace mucho
publicado por: ALBERTO VALLE

thumb_down 0

gjose

... lun 14 de jun
OMG......yo también supe eso que se había retirado

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...