Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Selección de Brasil

Golean brasileños en su debut en Copa América

Se imponen sin problemas a Venezuela

AP

La selección de Brasil puso en marcha un certamen que sus propios integrantes decidieron jugar a regañadientes. Aun así, arrolló a un equipo disminuido por el mismo coronavirus que ha derivado en tantos cuestionamientos contra el torneo.

Marquinhos, Neymar y Gabriel Barbosa aportaron los goles y Brasil se impuso 3-0 a Venezuela, en el partido que inauguró contra viento y marea una Copa América aplazada un año y mudada de sede por la pandemia.

Un balón que le quedó inesperadamente a Marquinhos en las piernas para abrir el marcador en el primer tiempo, mientras que Neymar convirtió un penal en el complemento y "Gabigol" Barbosa hizo el tercero en la agonía por Brasil, que se coronó en 2019 como anfitrión el certamen y busca revalidar el título, nuevamente como local.

Venezuela confirmó la víspera 13 contagios en su plantel, incluidos ocho de jugadores, y debió convocar de urgencia a 15 futbolistas para encarar el certamen.

Con improvisaciones ante un local que no dejó de atacarla, la Vinotinto intentó plantar cara y evitó una goleada mayor, atribuible también a la gran cantidad de oportunidades erradas por los locales.

En la sobria ceremonia inaugural del partido en la Arena Mané Garrincha de Brasilia, se rindió un homenaje al personal médico que ha luchado contra el coronavirus en Brasil, cuyo presidente Jair Bolsonaro defendió la realización del torneo en momentos en que el país presenta niveles alarmantes de contagios.

ANOTAN EL PRIMERO

Neymar ejecutó un saque de esquina, Richarlison trató de rematar pero, tras un rebote, el balón llegó a Marquinhos. Como pudo, el central del París Saint-Germain, empujó el balón al arco para abrir el marcador a los 23 minutos.

Ribeiro encontró a Danilo en el borde derecho del área y Yohan Cumana le cometió una falta sancionada como penal, que Neymar convirtió en gol a los 64 minutos, para acercarse a 10 tantos de los 77 que consiguió Pelé con la selección.

El astro del PSG hizo un alto total en su carrera de impulso antes de engañar al arquero Joel Graterol.

DISPAROS

a gol tuvo Brasil, mientras que Venezuela solo hizo un tiro a portería.

A los 89, Neymar recibió un balón en profundidad y se escapó, eludiendo a Graterol y centrando hacia donde "Gabigol" empujó la pelota con el pecho.

"Gabigol", un fiasco con el Inter de Milán y el Benfica, es un ídolo del Flamengo, cuyos seguidores exigen convocatorias más frecuentes a la selección.

GANA COLOMBIA

Una estupenda jugada de pizarrón coronada por Edwin Cardona en el primer tiempo bastó para que Colombia se impusiera 1-0 sobre Ecuador y comenzara con buen pie su participación en la Copa América.

A los 42 minutos, Cardona ejecutó un tiro libre, en vez de tirar a puerta desató un intercambio de tres pases cortos con Juan Cuadrado, quien adelantó después la pelota hacia el área. Miguel Borja esperaba ahí el balón y lo sirvió de cabeza para que Cardona, quien había corrido hacia el corazón del área, definiera con un derechazo y marcara el único gol del juego.

Brasil aprovechó las bajas de Venezuela y se impuso ayer 3-0 en el inicio de la Copa América. (EFE)

Brasil aprovechó las bajas de Venezuela y se impuso ayer 3-0 en el inicio de la Copa América. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección de Brasil Copa América Mundial 2022 selección de Venezuela Selección de Colombia Selección de Ecuador

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Brasil aprovechó las bajas de Venezuela y se impuso ayer 3-0 en el inicio de la Copa América. (EFE)

Clasificados

ID: 1926195

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx