Lamentan muerte de misionero en fuego cruzado en Durango, El Siglo de Torreón
02 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Lamentan muerte de misionero en fuego cruzado en Durango

Enfatizan que no fue un ataque directo a su persona, sino que se dio en medio de una refriega entre grupos

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, lunes 14 de junio 2021, actualizada 8:46 am

Enlace copiado

La Arquidiócesis de Durango se unió a la pena por el asesinato de fray Juan Antonio Orozco, en territorio duranguense.

El vocero de la Arquidiócesis Noé Soto, refirió que el misionero pertenecía a la prelatura de El Nayar, la cual tiene sede en Nayarit e integra a varias comunidades de municipios indígenas como Mezquital, en Durango, y de otros estados.

No obstante, enfatizó que la Arquidiócesis de Durango también se une a la condena de este hecho y de las situaciones violentas que se registran en el país.

Lamentó que el misionero falleció en medio de un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado, cuando se dirigía a celebrar misa, donde siempre exhortaba a los pobladores a vivir en paz y tranquilidad.

Enfatizó que no fue un ataque directo a su persona, sino que se dio en medio de una refriega entre grupos.

"Lamentamos mucho por los franciscanos y seguimos exhortando a la población para que se busque la paz y que cese la violencia", enfatizó.

Asimismo, reconoció que en Durango se tienen identificadas zonas de mayor riesgo, sobre todo en la Sierra de Santiago Papasquiaro, Tepehuanes y Guanaceví, pese a lo cual, aseguró que los padres siguen acudiendo a estas zonas donde hay conflicto a llevar un mensaje de paz.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que es el organismo colegial de los Obispos del país, condenó el homicidio del misionero cuando circulaba por donde se registró un enfrentamiento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...