Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Normal de Torreón

Presentan examen para Escuela Normal de Torreón

De 700 aspirantes solo se quedarán 200 de ellos

Solamente se quedarán los 200 alumnos con mejor puntaje. (EL SIGLO DE TORREÓN/ PRIMITIVO GONZÁLEZ)

Solamente se quedarán los 200 alumnos con mejor puntaje. (EL SIGLO DE TORREÓN/ PRIMITIVO GONZÁLEZ)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Alrededor de 700 aspirantes a ingresar a la Escuela Normal de Torreón presentan su examen de admisión durante sábado y domingo, pero solo se quedarán 200 de ellos y serán los de mejor puntaje.

La directora de la escuela, María Elena Valadez Mena, informó que durante el registro por plataforma hubo más de mil aspirantes, pero ya en el cotejo de la información, los que presentan su examen son poco más de 700. "La competencia va a estar muy difícil para ellos, pues solo se quedarán los mejores puntajes, de acuerdo a lo establecido".

Son tres las licenciaturas que se ofrecen en esa escuela: Educación Primaria, Educación Preescolar y Educación Especial, que ahora se denomina Educación Inclusiva, de acuerdo a la explicación de la directora. Este ciclo escolar que termina egresarán 109 nuevos profesores de las distintas licenciaturas de la Normal de Torreón, que es la de mayor matrícula en todo el estado de Coahuila.

Los exámenes de admisión fueron el sábado 12 en horario de 9:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 19:30 horas, para terminar este domingo en el horario de 7:00 a 13:30 horas, ya que solo pueden ingresar 12 alumnos por salón, por las medidas de protección de la COVID.

Desde las 8 de la mañana comenzaron a llegar los cientos de aspirantes a las instalaciones de la Escuela Normal, listos para presentar sus exámenes y con mucha ilusión de poder aprobarlo.

Respecto a la deserción escolar, la directora Valadez Mena refirió que no se registró como esperaban, pues fueron pocos los alumnos que pidieron su baja temporal y podrán retomar sus estudios el próximo año, si así lo desean, de manera que no hubo deserción importante como tal. Sobre los resultados de los exámenes y para saber quién se queda, informó que se les hará del conocimiento a los alumnos con toda oportunidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: normal de torreon Exani Escuelas Normales de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solamente se quedarán los 200 alumnos con mejor puntaje. (EL SIGLO DE TORREÓN/ PRIMITIVO GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1925734

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx