Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Culmina aplicación de segundas dosis antiCOVID en Torreón

Mañana y martes aplicarán, solo en PVC, vacunas a personas rezagadas de Torreón

Ayer concluyó la etapa de vacunación a las personas de entre 50 y 59 años y embarazadas con nueve semanas de gestación en Torreón. Mañana lunes y martes vacunarán a personas rezagadas. (EL SIGLO DE TORREÓN/ PRIMITIVO GONZÁLEZ)

Ayer concluyó la etapa de vacunación a las personas de entre 50 y 59 años y embarazadas con nueve semanas de gestación en Torreón. Mañana lunes y martes vacunarán a personas rezagadas. (EL SIGLO DE TORREÓN/ PRIMITIVO GONZÁLEZ)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Se dio por terminado el proceso masivo de vacunación a las personas de 50 a 59 años de edad y este domingo se suspenden las actividades para retomarlas mañana lunes y el martes a las personas que por algún motivo no pudieron acudir y de cualquier edad arriba de 50 años, así como embarazadas con más de nueve semanas de gestación, pero solo en una sede.

Ayer sábado les correspondió a todas las personas de 50 a 59 años cuyo primer apellido comienza con las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z la aplicación de la segunda dosis y también a las mujeres embarazadas y algunos rezagados.

En las instalaciones de la antigua Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), habilitada como sede para la aplicación de la vacuna, el encargado informó que permanecerían hasta las 3 de la tarde, ya que seguía llegando gente, aunque poca. Se esperaba que todavía después de la una de la tarde acudieron los trabajadores que terminan sus labores a esa hora.

Como se informó en este medio, en el municipio de Torreón fueron 69 mil 449 dosis de la primera aplicación y todavía faltaban alrededor de 12 mil por aplicar, siguiendo el orden alfabético establecido con anterioridad.

El encargado manifestó que, de acuerdo a las instrucciones de la delegada de la Secretaría del Bienestar, Cintia Cuevas Sánchez, este domingo descansan. Mañana lunes y martes se habilitará únicamente la sede de la Escuela Preparatoria Venustiano Carranza (PVC) para todas aquellas personas rezagadas y que sean mayores de 50 años, pues todavía siguen acudiendo algunas de 60 años o más que no habían podido acudir cuando les correspondió.

SE RESISTEN

Son varias las personas, por lo general adultos mayores, que no creen nada sobre el virus del COVID-19, como Jorge, un hombre de 60 años que no se aplicó la vacuna porque dice que no es cierto, no obstante que su esposa sí se vacunó y él respetó su decisión, según manifestó a El Siglo de Torreón.

Sobre los amigos o personas conocidas de Jorge que fallecieron por COVID, él asegura que no murieron de eso sino de otras enfermedades, como la diabetes o ataques al corazón.

"Yo no creo en eso y solo me pongo el cubrebocas porque es obligatorio para subir al camión, para el trabajo y para entrar a las tiendas, pero nada de eso es cierto", insiste Jorge tras reacomodarse su cubrebocas.

Anuncian fechas para mayores de 40

El delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, publicó ayer en sus redes sociales que la aplicación de la primera dosis de la vacuna anti-COVID-19 para los adultos de entre 40 y 49 años y embarazadas iniciará mañana en Torreón.

Al igual que con la etapa anterior, la inoculación se llevará a cabo por orden alfabético y mañana corresponde a las personas cuya primera letra del apellido paterno inicie con las letras A, B, C,D, E y F. El martes 15de junio será para la G, H, I, J, K y L; miércoles, para M, N y O; jueves, para P, Q y R; y viernes, para S, T, U, V,W, X, Y y Z. Los módulos que se instalarán serán de nueva cuenta la antigua Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), ubicada en bulevar Revolución, esquina con Donato Guerra; la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC), en avenida Universidad #120 en la colonia Villas La Merced; el Centro Comunitario Peñoles, en calle 5.ª del Tiro, esquina con bulevar Laguna, en la colonia Vicente Guerrero; el drive-thru en el estacionamiento de la Feria de Torreón; y el Hospital General, a espaldas del Manto de la Virgen.

El horario de atención será de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Para el proceso, las personas deberán llevar una copia de su identificación oficial, copia de CURP y el formato expediente actualizado con código QR, el cual debe estar previamente rellenado.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer concluyó la etapa de vacunación a las personas de entre 50 y 59 años y embarazadas con nueve semanas de gestación en Torreón. Mañana lunes y martes vacunarán a personas rezagadas. (EL SIGLO DE TORREÓN/ PRIMITIVO GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1925724

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx