Krejcikova conquista el título en Roland Garros, El Siglo de Torreón
20 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Krejcikova conquista el título en Roland Garros

Se impone en la final a Anastasia Pavlyuchenkova

AP
PARÍS, FRANCIA , domingo 13 de junio 2021, actualizada 9:48 am

Enlace copiado

Pensando siempre en su difunta entrenadora, Barbora Krejcikova fue de no preclasificada a campeona de Grand Slam en el Abierto de Francia.

Krejcikova ganó apenas su quinto torneo importante en sencillos al vencer a Anastasia Pavlyuchenkova 6-1, 2-6, 6-4 en la final de Roland Garros.

Al finalizar con un revés de Pavlyuchenkova que se fue tras la línea de fondo en el cuarto match point para Krejcikova, una checa de 25 años, ambas fueron a la red y se abrazaron.

A continuación, Krejcikova lanzó besos al cielo, con los ojos bien cerrados, en homenaje a su entrenadora Jana Novotna, campeona en Wimbledon en 1998 que murió de cáncer en 2017.

"Casi sus últimas palabras fueron disfruta y trata de ganar un Grand Slam. Sé que está en alguna parte mirándome", dijo Krejcikova al público en la cancha Philippe Chatrier.

Krejcikova dominó con su seco revés a dos manos, las destrezas adquiridas cerca de la red en dobles y un excelente uso de los globitos defensivos. Uno de ellos fue por encima de Pavlyuchenkova y cayó en un rincón para un tiro ganador que le dio el 1-1. Siguieron cinco juegos corridos que le dieron el primer set.

Pero Pavlyuchenkova reaccionó y se puso en ventaja de 5-1 en el segundo. Fue entonces que se estiró para un revés, hizo un gesto de dolor y se apoyó en la raqueta para masajearse la pierna izquierda.

En el cambio siguiente se tomó un descanso médico. Un entrenador le trató y vendó la pierna mientras ella permanecía tendida boca abajo sobre una toalla con una bolsa de caramelos al alcance de la mano.

A continuación, Pavlyuchenkova ganó el set. Mientras Krejcikova se tomaba su tiempo en el vestuario antes del tercero,

En el tercero, fue Krejcikova la que estuvo en ventaja. Quebró el saque de Pavlyuchenkova, quien tuvo una doble falta, para el 2-1. A continuación, Pavlyuchenkova quebró su saque con un tiro ganador, pero la checa recuperó la ventaja de 4-3.

Pavlyuchenkova salvó dos puntos para partido cuando sacaba a 5-3 y Krejcikova derrochó otro con una doble falta en el juego siguiente.

Pero lo ganó en su siguiente oportunidad y poco después besó la Copa Suzanne Lenglen y la acunó suavemente mientras sonaba el himno nacional checo.

1

HORA

y 51 minutos duró la final entre Barbora Krejcikova y Anastasia Pavlyuchenkova.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

DODGER66Mom

dom 13 de jun ...
Así como esa ruca besa el trofeo, @TUKAN besa el g1ande de la v3rga de su mayate después de que se lo cocha jajaja
publicado por: Ruperta Espinoza

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...