La i Laguna

CERRO

Llegan a altura de 147 metros

LA I LAGUNA

Rescatan a 2 hombres atrapados en la sierra

Dos topógrafos que quedaron atrapados en la Sierra de Las Noas la tarde del pasado viernes, fueron rescatados por autoridades de Gómez Palacio y Lerdo, quienes trabajaron de manera coordinada durante más de seis horas.

Las Direcciones de Protección Civil y Bomberos de ambos municipios, así como personal de Protección Civil estatal en la región Laguna, lograron el rescate de Abel García Galindo, de 59 años, y Omar José Lara de la Cerda, de 41 años, quienes presentaron deshidratación leve.

Ambos topógrafos estaban atrapados a una altura de 147 metros, en la Sierra de las Noas, por la parte posterior, ubicada en el poblado de Nazareno de Lerdo, hasta donde llegaron los rescatista, incluido el personal de la Cruz Roja de Torreón, así como Daniel Ríos, experto en rescate vertical, mismos que comenzaron con las maniobras para el descenso.

Fue alrededor de las 15:47 horas de la tarde cuando las autoridades recibieron la alerta sobre la situación de los dos hombres, y de inmediato se concentraron en el cerro para comenzar con las maniobras de rescate empleado equipo de anclas y de rapel.

Se detalló que los topógrafos estaban tirando unas líneas y al intentar descender del cerro, quedaron varados al encontrarse con una pared vertical y lisa, sin lograr regresar ni descender.

La noche llegó y las autoridades continuaban trabajando en alerta pues había víboras de cascabel, lo que complicaba aún más la situación.

Fue poco antes de la medianoche que las autoridades informaron que ambos topógrafos ya se encontraban en tierra firme y que en ese momento eran valorados por parte de los Técnicos en Urgencias Médicas.

 HORAS

Continuas trabajaron los cuerpos de rescate hasta que pusieron a salvo a los hombres.

 NúMERO

Llamado

Las autoridades hicieron un exhorto a la ciudadanía para que evite ponerse en peligro al realizar prácticas de senderismo y siempre ir acompañados de un experto.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1925620

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx