Instituto Excélsior revoluciona educación en Enfermería, El Siglo de Torreón
05 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Escolar

Instituto Excélsior revoluciona educación en Enfermería

Firmó un convenio con la UNAM, acreditando la nivelación para la Licenciatura

JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO
Torreón, sábado 12 de junio 2021, actualizada 9:26 am

Enlace copiado

Tras un año y medio de ardua labor y lucha, comprometidos con la revolución de la educación en Enfermería, el Instituto Excélsior vio cumplido otro más de sus ambiciosos proyectos con la firma del convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México.

Al evento se dieron cita autoridades de la institución educativa como el Profesor José Darío de la Garza Robles, Fundador de Grupo Excélsior, Colegio Excélsior, e Instituto Universitario Excélsior y María Guadalupe de la Garza Flores, Directora General del colegio.

Por parte de la UNAM, la Maestra María Aurora García Piña, Jefa de la División del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la Escuela Nacional de Enfemería y Obstetricia.

1440751.jpeg

Acompañaron en el presidium el Maestro Martín Rodolfo Silva Rosales, Presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada, el Dr. Fernando Canive Maynez, Director de Educación Continua del Instituto Universitario Excelsior y la Lic. Nancy Soto Ramos, Coordinadora de Nivel del Instituto Universitario Excelsior.

“Recuerden que los valores que impulsamos en el Instituto Excelsior son muy importantes: la solidaridad, la empatía y la calidad humana, son los pilares fundamentales que destacan a un Enfermero”.— Prof. De La Garza

En un esfuerzo coordinado con la Universidad Nacional Autónoma de México, la escuela ofrecerá la oportunidad de ampliar el nivel educativo de quienes cuenten con títulos de Enfermería General o Técnico en Enfermería.

La Maestra García Piña de la ENEO, se dijo honrada de visitar por primera vez la Comarca Lagunera e informó que el programa académico conocido como Nivelación se ofrecerá mediante el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia.

“Lo interesante es que a los estudiantes les revalidan 12 asignaturas de nivel técnico para poder terminar la Licenciatura en dos años. Tenemos una plataforma que es Moodle, disponible las 24 horas, 365 días del año, con profesores asignados para las asesorías, para que puedan realizar sus actividades a la hora que mejor les convenga”.

1440752.jpeg

“Uno de los requisitos es que los prospectos se encuentren trabajando, eso nos da la certeza de que realizarán la parte práctica clínica o comunitaria”.

La importancia de la Nivelación, radica en que en los hospitales, si un trabajador posee una licenciatura, tiene la posibilidad de obtener un mayor ingreso y un cargo más alto, además de que estando en el nivel superior, es posible seguir estudiando una Maestría.

Por otra parte, el Profesor Darío de la Garza fue enfático al señalar la carrera de Enfermería, como una de las más importantes y respetadas en el mundo moderno. “El profesionista en Enfermería es el más respetado, gracias a la labor de todos aquello que ya se encuentran desarrollando sus habilidades en el ámbito laboral”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...