Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga Mexicana de Beisbol

Remonta Algodoneros del Unión Laguna y se impone a Tecolotes

Gran reacción de los Guindas en el primer juego de la serie

Unión Laguna no se dio por vencido, y pese a ir abajo 5-0, acabó ganando 7-5 a Tecolotes. (CORTESÍA LAGUNA)

Unión Laguna no se dio por vencido, y pese a ir abajo 5-0, acabó ganando 7-5 a Tecolotes. (CORTESÍA LAGUNA)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Doblete de Nick Torres en la novena entrada impulsó dos carreras y rubricó una gran remontada de los Algodoneros del Unión Laguna, quienes vencieron anoche 7-5 a los Tecolotes de los Dos Laredos, en el inicio de la serie, cuyo primer juego tuvo como sede el estadio Uni - Trade, de Laredo, Texas.

El zurdo Jordan Guerrero recibió la oportunidad de abrir el juego por primera vez para los Algodoneros, pero sus buenas actuaciones previas en labor de relevo, no fueron garantía para una buena salida como inicialista. Y es que en la misma primera entrada, Guerrero recibió la carrera "de la quiniela", luego de otorgar base por bolas a Alan Sánchez, quien se movió a segunda con toque de Enrique Osorio y timbró mediante sencillo de Balbino Fuenmayor, quien puso la pelota en el jardín central.

1440724.jpeg

La segunda entrada también trajo una rayita para los dueños de casa, otra vez cuando Guerrero ya había retirado los dos primeros outs, un error de Chris Mariscal en el campo corto ante batazo de Roberto Valenzuela le abrió la puerta a la ofensiva Emplumada, pues Luis Rodríguez caminó y "El Cadete" Sánchez respondió con sencillo al izquierdo, bueno para hacer anotar al "Tito" Valenzuela.

Mientras los Tecos anotaban carreras, su abridor, el estadounidense Josh Roeder, cumplía con una tremenda actuación, maniatando a los bateadores Guindas y caminando con solvencia, adornando su labor con siete dolorosos ponches.

SIGUE EL ATAQUE

Aunque Guerrero colgó el cero en el tercer episodio, su pitcheo explotó en la cuarta tanda: con un out, Joshua Rodríguez pegó sencillo al central, Valenzuela le siguió con hit por el izquierdo y la casa se llenó con infield hit de Luis Rodríguez, para que enseguida, Sánchez negociara base por bolas, con lo que Joshua anotó "de caballito". Omar Malavé jaló por el relevo de Jordan Suárez que recibió la casa llena e inició su labor recibiendo imparable de Enrique Osorio, bueno para producir dos carreras y poner las cosas 5 por 0, aunque Suárez salió del problema obligando a Jairo Pérez a rodar para doble play.

1440722.jpeg

SE ACERCA LAGUNA

El rosario que estaba fabricando Roeder terminó en el sexto capítulo, cuando Jorge Sesma abrió con sencillo al izquierdo, se adelantó a segunda tras base por bolas a Édgar Robles y timbró la primera para el Unión Laguna, impulsado por sencillo del venezolano Carlos Rivero. Ya ante el relevo de Gerardo Gutiérrez, los Algodoneros se acercaron con una carrera en la séptima, pues al primer pitcheo del inning, Chris Mariscal se voló la barda del izquierdo, su primer cuadrangular en Liga Mexicana que puso el score 5 por 2.

VICTORIAS

y 8 derrotas es la marca de Unión Laguna, quinto lugar de la Zona Norte.

Para la octava llegó el empate de los visitantes, atacando los lanzamientos de Alejandro Barraza, quien permitió infield hit del "Conejo" Robles y caminó a Nick Torres, aunque ponchó a Rivero, llegó Isaías Tejeda que había estado peligrosamente callado y ratificó su condición de bateador estelar pegando un larguísimo batazo por todo el jardín izquierdo, que de golpe y porrazo, igualó los cartones a 5 anotaciones, llegando el dominicano a media docena de jonrones en la temporada.

LE DAN LA VUELTA

Redondeó la obra el Unión Laguna durante el noveno episodio, ante pitcheos del californiano Geoff Broussard, quien recibió sencillo de Ciro Norzagaray tras un gran turno y caminó a Alejandro Flores, ambos se adelantaron con excelso toque de Sesma y los Tecos decidieron otorgar pasaporte intencional a Robles, retando a Torres, decisión que les costó la derrota, pues Nick respondió con un doblete por el izquierdo que hizo anotar a Ciro y a Flores, para dar la voltereta a la pizarra. En el cierre, el zurdo Darío Álvarez ponchó a sus tres enemigos para cerrar la cortina y asegurar la victoria Guinda.

1440725.jpeg

DECISIÓN

Alberto Leyva se llevó la victoria en labor de relevo de una entrada en blanco, con un hit y una base por bolas, resaltó también el relevo de Álex Gallegos con dos innings sin daño alguno; la derrota fue para Geoff Broussard, al conseguir apenas un out, pero en cambio recibió 2 hits y 2 carreras, además de regalar 2 boletos.

1440721.jpeg

La serie continuará hoy con juego a las 20:00 horas, los abridores probables son el brasileño André Rienzo (2-0; 2.70 ERA) por Tecolotes y Rafael Pineda (1-1; 2.37 ERA) por el Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mexicana de Beisbol LMB Tecolotes de Los Dos Laredos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unión Laguna no se dio por vencido, y pese a ir abajo 5-0, acabó ganando 7-5 a Tecolotes. (CORTESÍA LAGUNA)

Clasificados

ID: 1925174

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx