Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Fiesta Charra

Inaugura Manolo Fiesta Charra 2021 en Saltillo

Realizan evento en honor a tradición del uso de trajes de charros.

Realizan evento en honor a tradición del uso de trajes de charros.

EL SIGLO DE TORREÓN

El alcalde Manolo Jiménez Salinas, inauguró la exposición "Fiesta Charra, historia tradición y familia" organizada por la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila y refrendó su interés por ofrecer a los ciudadanos exposiciones artísticas y culturales de primer nivel.

En su mensaje, destacó en el evento que con esta muestra y la pasarela de trajes típicos, se se manifiesta una de las tradiciones que más orgullo genera a los coahuilenses, no en vano la UNESCO declaró en 2016 a la charrería como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad", dijo.

La exposición estará del 11 de junio al 11 de julio en Casa Purcell y cuenta con alrededor de 500 piezas de la Colección de Trajes Regionales de Silvia García de Alba, de las familias Rojo Martínez y Basurto Rodríguez, así como de las familias charras coahuilenses.

En el evento, el alcalde estuvo acompañado por la Secretaria de Turismo, Azucena Ramos Ramos, y mencionó que la mejoría en la calidad de vida de los ciudadanos involucra varios aspectos como la seguridad, la creación de empleos, servicios públicos, la recuperación de espacios y el acceso a espectáculos culturales y deportivos de primera.

Dijo que se ha puesto énfasis en ofrecer los mejores espectáculos como el Festival Internacional de Cultura, la exposición de Titanes del Desierto, la Ruta Vinos y Dinos, y la exposición de calaveras monumentales, entre muchos otros.

Jorge Alberto Jiménez Flores, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila, agradeció al alcalde el respaldo en este evento, así como el otorgado por el Instituto Municipal de Cultura y el DIF Saltillo.

Durante la inauguración de la exposición estuvieron presentes Liliana Salinas Valdés, presidenta Honoraria del DIF Saltillo; Iván Márquez Morales, director del Instituto Municipal de Cultura; y Armando Martínez Valdivieso, representante de Preservando Tradiciones y de la Colección de Trajes Típicos de Silvia García de Alba.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Fiesta Charra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Realizan evento en honor a tradición del uso de trajes de charros.

Clasificados

ID: 1925158

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx