Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Peñoles

Peñoles y Fresnillo capacitan a jóvenes y niños mexicanos

Los proyectos educativos de ambas empresas continuaron durante la pandemia por el COVID-19

La dirección general de Peñoles dice que la educación está asociada al desarrollo.

La dirección general de Peñoles dice que la educación está asociada al desarrollo.

ANGÉLICA SANDOVAL

Peñoles y Fresnillo plc continúan con proyectos educativos en beneficio de las niñas, niños y jóvenes dado que reconocen que la educación juega un papel importante en la vida de las personas ya que les brinda nuevas herramientas que contribuyen a mejorar su calidad de vida.

En este sentido, imparten cursos especializados a dicho sector de la población en diversas áreas como ciencia, tecnología, ingeniería, desarrollo humano, salud, emprendedurismo y lecto-escritura infantil, entre otros. También ofrecen cursos y talleres al personal y habitantes de las comunidades cercanas a cada una de sus operaciones.

Los proyectos educativos de ambas empresas continuaron durante la pandemia por el COVID-19, adaptándose a la modalidad virtual con la intención de que las y los participantes desarrollen su potencial, creatividad y talento. Para tal efecto, se contó con el apoyo del personal docente que innovó en sus métodos de enseñanza y se apoyó de la tecnología y diversas herramientas para continuar con las clases.

El director general de Peñoles, Rafael Rebollar dijo que la educación está asociada al desarrollo, por lo que es importante fortalecer los sistemas educativos y de investigación científica y tecnológica en México.

Por su parte, Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, señaló que la educación es necesaria en todos los sentidos y que siempre ha sido importante para el desarrollo, pero que ha adquirido mayor relevancia en el mundo de hoy que vive profundas transformaciones.

Algunos de los programas emblemáticos de ambas empresas son los siguientes: capacitación especializada; programa de robótica; Museo de los Metales; Picando Letras; Donación de Libros; Coro Peñoles; Ciencia y Salud y Becas Fresnillo-La Salle Laguna.

Cursos educativos

Impulsan la educación.

*Peñoles y Fresnillo plc reiteraron su compromiso con el bienestar de las comunidades aledañas a las operaciones "porque existe la convicción de que el desarrollo económico implica el progreso social de las regiones".

*Sobre todo, cuando los programas sociales significan un cambio de forma positiva en la calidad de vida de los niños y jóvenes mediante el acceso a la educación".

*Durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19, se han buscado diversas estrategias para impartir los cursos especializados.

Leer más de Torreón

Escrito en: Peñoles Fresnillo plc

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La dirección general de Peñoles dice que la educación está asociada al desarrollo.

Clasificados

ID: 1925124

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx