Inconformes con nuevos regidores de Morena en Torreón, El Siglo de Torreón
04 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Inconformes con nuevos regidores de Morena en Torreón

Consideran que no representan a la Cuarta Transformación

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 12 de junio 2021, actualizada 8:00 am

Enlace copiado

El "Grupo Morena de Torreón" está inconforme y dice que no acepta a los cinco regidores y regidoras que representarán a Movimiento Regeneración Nacional en el próximo Cabildo del Ayuntamiento para el periodo 2022-2024 porque son producto de un supuesto fraude electoral interno que hizo la Comisión Nacional de Elecciones de este partido político. Incluso, amagan con impugnar las candidaturas de dichos cargos a través del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), pues consideran que no representan a la Cuarta Transformación.

"Hicieron una consulta fraudulenta y nos impusieron a candidatos, desde el candidato a la presidencia municipal hasta los regidores y que no representan el sentir de la mayoría de los morenos, esa fue una de las razones por las cuales no se ganó la presidencia municipal de Torreón", expresó Gerardo Orozco Galindo, presidente de dicha agrupación.

Dentro de la fórmula de Representación Proporcional integran el Cabildo Mónica Montero Cuéllar, en la sindicatura de minoría; y Jesús Javier Gómez Ledezma va como primer regidor de dicho formato. Actualmente éste último es regidor en el Gobierno municipal, exUDC y expanista.

Zazil Pacheco Pérez, esposa de Tanech Sánchez Ángeles, delegado de Morena en Coahuila, quedó en la tercera regiduría de esta modalidad. Esta última, alegan que no tenía residencia en Torreón y que incluso, era directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Cuautitlán, Estado de México.

La cuarta regiduría de Representación Proporcional será ocupada por Christian Manuel López Chávez y la quinta por Mónica Segur León.

Por otro lado, consideraron "una burla que apenas está pasando este proceso electoral y que ya quieran a poner a uno de los precandidatos a la presidencia municipal, Luis Fernando Salazar Fernández, como aspirante a gobernador, no es posible eso, tiene que haber una reestructuración completa de los órganos aquí en Coahuila y luego ya después ponernos de acuerdo para poner a un candidato a gobernador y elegir a una fórmula ganadora".

Esta misma inconformidad, la manifestó la actual regidora por Morena en el Ayuntamiento de Torreón, María Elena Mireles, que urgió a modificar los estatutos del partido con el fin de "poner candados" en lo referente a la elección interna de las y los candidatos a ocupar diversos cargos públicos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

LGPV

sáb 12 de jun ...
Eso les pasa a los morenacos por recibir cascajo de otros partidos, nomás estirandose la garra
publicado por: Jason Voorhees

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...