Rechazan cuenta pública de mayo en Torreón, El Siglo de Torreón
17 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Rechazan cuenta pública de mayo en Torreón

Al ser sometida a votación, la cuenta pública se rechazó por mayoría y fue turnada ante la instancia correspondiente

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, sábado 12 de junio 2021, actualizada 8:00 am

Enlace copiado

Nuevamente ediles de mayoría de oposición rechazaron la cuenta pública que presentó la Tesorería de Torreón; en esta ocasión la correspondiente al mes de mayo y en el marco del cierre del Ayuntamiento.

Fue la mañana de ayer viernes que los ediles integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública se reunieron de forma virtual para analizar los diversos resultados del mes de mayo dentro del tema financiero, de nueva cuenta salieron a relucir temas pendientes como las observaciones millonarias que realizó este año la Auditoría Superior del Estado (ASE) al ejercicio 2019 del Ayuntamiento, además de aspectos con presuntas inconsistencias como los pagos con cheques a proveedores y el presupuesto para obras públicas, mismo que fue considerado como "insuficiente" por parte de ediles de oposición al compararlo con otros rubros como los servicios personales.

Al ser sometida a votación, la cuenta pública se rechazó por mayoría y fue turnada ante la instancia correspondiente, de forma que se informe, primero al pleno del Cabildo y luego al Congreso de Coahuila, respecto a la determinación de los ediles.

Fue la primera síndica, Sandra Mijares, quien defendió el accionar financiero del municipio, tanto del mes de mayo como a lo largo de todo el periodo de gobierno, esto al señalar que "hasta el momento no ha sido necesario que la Administración, recurra a préstamos para hacer frente a las obligaciones que tiene en el pago de proveedores, obra pública y ayuda social, por mencionar algunos rubros".

Por su parte, la segunda síndica, Dulce Pereda, lamentó que no se tenga un "orden financiero y operativo" al cierre de la administración, motivo por el que justificó su voto en contra.

Oposición

 

Ediles de oposición en la Comisión de Hacienda votaron en contra de la cuenta pública de mayo.

 

*Tesorería de Torreón informó que se mantiene un Ayuntamiento sin deuda.

 

*Ediles de oposición rechazaron el informe de la Tesorería y acusaron "desorden financiero".

 

*Insistieron en una explicacón de las observaciones que realizó la ASE al ejercicio financiero municipal de 2019, esto de parte de la propia Tesorería municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...