Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Campestre Torreón

Invita presidente de la Federación de Golf ir al Campestre Torreón

Destaca el buen estado del campo donde se lleva a cabo el MIA

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El México Internacional Amateur (MIA) es apenas la punta del iceberg del resurgimiento del golf en la Comarca Lagunera.

Y es que el presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG), el yucateco Jorge Robleda, fue claro y enérgico al señalar que llegaron para quedarse.

"Quiero decirle a la gente de Torreón y de la región, que la FMG llegó para quedarse", señaló en entrevista que concedió para la edición especial de META a fondo dentro de Siglo en Vivo, en las instalaciones del Campestre Torreón, donde se realiza el otrora Campeonato Nacional de Aficionados.

1440730.jpeg

Agregó que están muy contentos y satisfechos, no solamente con el desarrollo del MIA, sino desde hace más de medio año, cuando realizaron el primero torneo, la Copa Norte para infantiles y juveniles, en plena pandemia del COVID-19.

"Si bien es cierto que está terminando mi período como presidente, mi sucesor lo hará de buena manera, esto es importante para tener un éxito en un evento de esta magnitud. Los participantes están jugando de manera impresionante, si quieren ver a las estrellas del mañana del PGA Tour, vengan", refiriéndose al certamen que alberga a jugadores de 21 diferentes países.

Advirtió que la decisión de optar por el Campestre Torreón para la celebración del torneo, fue muy acertada, al encontrar el campo de La Rosita en perfectas condiciones, a pesar de las altas temperaturas actuales de la temporada, que superan los 40 grados centígrados.

1440731.jpeg

AGRADECIMIENTO

"Es un honor que me entreviste El Siglo de Torreón, uno de los medios más afamados de este país. Soy de Mérida, y toda la vida hemos oído de los grandes periódicos de este país", recordando que este medio impreso junto al Diario de Yucatán, formaron parte de la Asociación de Editores de los Estados (AEE).

"Todos estamos contentos, el consejo directivo y jugadores, hay una gran expectación por lo que está ocurriendo. La verdad es que estamos encantados", dijo mientras se desarrollaba la segunda ronda.

Confesó que desde hace mucho tiempo, en la Federación están dándole la oportunidad a diferentes plazas del país para albergar eventos de esta magnitud.

"Después de octubre que tuvimos la oportunidad con la Copa Norte en estas instalaciones, nos dimos cuenta que se tiene un gran campo, pero también lo que aprecio mucho más, es el calor humano y la apertura impresionante del club, sus socios y gente de la Laguna, eso nos decidió impulsar esta plaza para un torno de esta magnitud", expresó.

21

PAÍSES

tienen participantes en el México Internacional Amateur que se disputa en el Campestre.

No dejó pasar la oportunidad para agradecerle a los laguneros Antonio Safa Serrato y Jorge Coghlan, quienes están dentro de la FMG, el ofrecimiento para albergar el MIA, que en un principio contaba con la participación de 12 países.

"No sabíamos dónde hacerlo, pero hay tantas ganas y hambre de jugar al golf, porqué es un deporte donde no hay contacto, tomando en cuenta la emergencia sanitaria, es así que tuvimos un field completo, con golfistas que se quedaron en lista de espera".

También alabó al club y su personal de mantenimiento: "El campo está en muy buenas condiciones, pero por el calor intenso, igual que en el mío en Mérida, hace que existan partes de un color o de otro, pero los jugadores aseguran que los greens están impecables, que es donde se gana el golf".

Jorge Robleda, presidente de la Federación Mexicana de Golf, habló con El Siglo de Torreón. (JESÚS GALINDO)

Jorge Robleda, presidente de la Federación Mexicana de Golf, habló con El Siglo de Torreón. (JESÚS GALINDO)

Leer más de Deportes

Escrito en: Campestre Torreón Federación Mexicana de Golf México Internacional Amateur

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jorge Robleda, presidente de la Federación Mexicana de Golf, habló con El Siglo de Torreón. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1925109

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx