Columnas Deportes

En el Tee

En el Tee

ALBERTO GONZÁLEZ MARGAIN

Buen día, estimados amigos (as) golfistas de la Comarca Lagunera, espero y se encuentren bien. La fecha tan esperada se llegó y La Laguna se viste de gala y fiesta, ya que es sede y más en especifico el Campestre Torreón, del torneo de golfamateur más importante de nuestro país, el XCIII México International Amateur (MIA), antes también conocido Nacional de Aficionados, que ahora es un torneo de clase mundial.

Organizado por la Federación Mexicana de Golf, con una participación de más de 140 jugadores de 22 países, en su mayoría jóvenes de entre 15 y 25 años de edad, pero además con un gran número de jugadores experimentados, con amplia experiencia en este deporte procedentes de diferentes partes de nuestra República Mexicana. Sin duda, un gran esfuerzo de la Federación por traer a todos estos jugadores extranjeros, ya que no es tan fácil la logística para que todos ellos se sientan como en casa y su viaje sea placentero.

Además, recordemos que nuestra región únicamente cuenta con un solo vuelo hacia el extranjero y más especifico a los Estados Unidos de América, ya que es de este país de donde provienen la gran mayoría de jugadores, casi todos ellos se encuentran becados por su buen nivel de golf en universidades de ese país y hay que traerlos antes que estos regresen a sus países de origen debido al periodo vacacional.

Recordemos que este torneo otorga puntos para el ránking mundial amateur, con presencia de países como: Estados Unidos, Escocia, Suiza, España, Reino Unido, Brasil, Argentina, Chile, Panamá, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Costa Rica, Perú, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Nicaragua, Guatemala, Venezuela y por supuesto, una gran cantidad de jugadores nacionales, así como locales, a los cuales les deseamos suerte y el mayor de los éxitos.

Estarán en busca de tan bella copa fabricada en plata pura, con figuras y esculturas de culturas prehispánicas de nuestro país, la cual es toda una obra de arte, trofeo que no hace muchos años tuvo en sus manos el jugador chileno activo en el PGA Tour, Joaquín Niemann, al ganar este gran evento. Sin duda, una gran exhibición de buen golf, la que se estará observando estos días en el bello campo del Campestre Torreón, sede del evento y que está haciendo todo lo posible que el evento sea realmente todo un éxito, al igual que al gran staff de Federación Mexicana de Golf, felicidades a todos ellos por este gran esfuerzo por traer a nuestra región el golf a su máxima expresión y recordemos que para el próximo año 2022, la sede será otra vez el Campestre Torreón.

En otras noticias, la Asociación de Clubes de Golfdel Norte prepara ya el Torneo Interclubes Zona Norte de Caballeros, que habrá de celebrarse del 19 al 22 de agosto de 2021, con sede en Campestre Monterrey. Está por publicarse la convocatoria de este gran evento, de la cual estaremos dando más pormenores en próximos días, recordemos que para poder participar en este evento es requisito indispensable que todos los jugadores de todos los clubes participantes, cuenten con un hándicap federado.

Te invitamos a que acudas a jugar y practicar el golf de una manera responsable y honesta, acatando todas la medidas de prevención y protocolos del campo o club donde juegues. Nos vemos y hasta los próximos 18 hoyos. 

Alberto González Margain // [email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: En el Tee

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1924673

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx