Movilización por explosión en minera de Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
20 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Movilización por explosión en minera de Gómez Palacio

Siguen protocolo de incendio y evacuan a toda la plantilla laboral

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 11 de junio 2021, actualizada 8:45 am

Enlace copiado

La mañana del jueves elementos de prevención, auxilio y rescate de Gómez Palacio se movilizaron hasta el poblado Aquiles Serdán luego de que se reportara la explosión de uno de los hornos de la minera Autlan.

La llamada de auxilio ingresó al sistema de emergencia a las 8:50 horas, por lo que elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil, paramédicos de la Cruz Roja, así como agentes de la Policía Metropolitana se trasladaron al lugar, encontrando que la situación ya había sido controlada por el propio personal de la empresa.

De acuerdo con la versión proporcionada por el titular de Protección Civil municipal, José Miguel Martínez; la explosión se derivó de un mal proceso, es decir, de una falla humana durante un procedimiento químico para preparar los hornos para la fundición de metales, la cual por fortuna no dejó personas lesionadas o fallecidas.

José Miguel Martínez detalló también que con la aplicación del protocolo de incendios fue evacuada la totalidad de la planta, donde se encontraban laborando 48 personas y una vez concluidos los trabajos, el personal regresó a sus puestos.

Detalló que a su arribo al lugar de la explosión, ingresó a la planta para una inspección, encontrando el área fuera de riesgo, sin embargo, a la brevedad se procederá con una sanción ante el siniestro.

Por su parte el personal de Ecología y Medio Ambiente de Gómez Palacio también procederá contra la empresa, ya que al momento del estallido, las viviendas de los alrededores se cimbraron, lo que provocó la evacuación de las casas, sin que se registraran daños en los domicilios.

Explosión

Emergencia en empresa minera de Gómez Palacio:

*Un ineficiente manejo de químicos provocó el estallido.

*De la explosión no se reportaron lesionados o fallecidos.

*La emergencia fue controlada por el propio personal de la empresa minera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

lopez32

viernes 11 ...
Esos de protección civil no hacen su trabajo pero buenos para poner multas por eso les niegan la entrada a las plantas cuando existe un incidente nada más van a hacer bola y poner multas y su trabajo que es revisar riesgos periódicamente en las empresas no lo hacen
publicado por: jose lopez

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...