Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Bazar de Arte y Diseño

Invitan a primer Bazar de Arte y Diseño en Lerdo

El evento fue dado a conocer por las emprendedoras lerdenses Melisa Reuter y Mariana Muleiro

El Bazar se realizará el domingo, de 10 a.m. a 10 p.m.

El Bazar se realizará el domingo, de 10 a.m. a 10 p.m.

DIANA GONZÁLEZ

Para impulsar a los artistas y artesanos laguneros en materia de diseños innovadores, se llevará a cabo la primera edición del "Bazar de Arte y Diseño" el próximo domingo 13 de junio, de 10:00 de la mañana a las 22:00 horas, en el restaurante "La Tía Juana", donde habrá música en vivo.

El evento fue dado a conocer por las emprendedoras lerdenses Melisa Reuter y Mariana Muleiro, creadoras de Durazno Mercadería de Barrio, proyecto innovador para impulsar a los artistas y diseñadores laguneros a difundir sus trabajos con la finalidad de que puedan proyectarse y obtener ingresos.

Reconocieron que durante poco más de un año de la pandemia, uno de los sectores más golpeados económicamente fue el de los artistas, de ahí la iniciativa de dicho evento en el que también habrá expositores, música en vivo de varios géneros, como jazz, música electrónica, entre otros, además habrá venta de alimentos y bebidas.

Aseguraron que estarán al menos 18 artistas como son María "Joyerías", Sergio Olivas, Cactus Rous, Molcajete estudio, Sombrerería Laguna, Conchita, Mucura, entre otros. Otro de los objetivos es que se pretende crear una comunidad de diseñadores y artistas en el municipio de Lerdo, pero también de Gómez Palacio y Torreón, con el propósito de que hagan su mercado en Ciudad Jardín y así contribuir a la reactivación de la economía local.

La intención es poder realizar más ediciones y que vaya creciendo con la participación de más artistas, diseñadores y expositores, hasta lograr un evento magno. Melisa Reuter y Mariana Muleiro manifestaron su interés en darle un mayor impulso y que crezca la comunidad artística de la región lagunera, además de salir adelante luego de que la contingencia sanitaria ha ocasionado afectaciones al sector.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: bazar de arte y diseño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Bazar se realizará el domingo, de 10 a.m. a 10 p.m.

Clasificados

ID: 1924366

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx