Llaman a canjear plástico por productos de limpieza en Torreón, El Siglo de Torreón
20 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Llaman a canjear plástico por productos de limpieza en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 11 de junio 2021, actualizada 8:17 am

Enlace copiado

Con la intención de promover el reciclaje de plástico y disminuir la cantidad de basura que llega al relleno sanitario, este domingo 13 de junio se realizará en Torreón un programa de recompensa por cada kilo de plástico recolectado. La cita es de 10 de la mañana a 2 de la tarde en el Centro de Monitoreo Ambiental ubicado en avenida De las Piedras número 350 de la colonia Residencial del Norte.

Esta actividad es encabezada por la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) de Coahuila, en conjunto con Grupo AlEn y se estará recolectando plástico PET, plástico PEAD y aluminio que serán canjeados por diversos productos de limpieza para el hogar.

Las personas que acudan para participar en este programa de reciclaje deberán atender los protocolos sanitarios para evitar el contagio y la propagación del COVID-19. Algunos de los requisitos principales es utilizar correctamente el cubrebocas y no aglomerarse en el punto de intercambio.

Grupo AlEn se dedica a crear productos y materias primas con un enfoque sustentable por lo que serán quienes den un uso adecuado al material que se recicle durante esta jornada dominical.

La titular de la SMA en La Laguna, Glenda Quintero, dijo que en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró el pasado 5 de junio, se continúa invitando a la población a juntar botellas de plástico, específicamente el PET y PEAD.

Reciclaje

Meta.

*En Coahuila, este mes la meta es reciclar 3 millones 146 mil 771 botellas de plástico que se traduce en una por cada habitante del estado. De esta cifra, se espera que en Torreón se reciclen 735 mil 340 botellas de plástico.

*Hasta ahora se han reunido 527 mil 475 botellas de PET.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...