Nosotros Desayunos Eventos Salud

L'Wren Scott

Piezas icónicas de L'Wren Scott se van a subasta

Con el objetivo de financiar una beca de estudios

El vestido dorado de Penélope Cruz se irá a subasta. (ARCHIVO)

El vestido dorado de Penélope Cruz se irá a subasta. (ARCHIVO)

EFE

Las 55 piezas más icónicas de la corta trayectoria de la modelo y diseñadora L'Wren Scott, que un día vistieron estrellas como Mick Jagger, Penélope Cruz o Madonna, se subastarán a partir de este jueves con el objetivo de financiar una beca de estudios en la prestigiosa escuela Central Saint Martins.

Nacida como Luann Bambrough en Utah (Estados Unidos), comenzó con tan solo 18 años su carrera como modelo en París, pero desde los 12 ya creaba y rediseñaba su propia ropa, puesto que, por su estatura (1.82 metros), tenía dificultades para encontrar prendas de su talla.

Un hecho que la directora de ventas de Christie´s, Caitlin Yates, califica como "simplemente inspirador", pues ese interés tan temprano por la moda y la ropa, después lo desarrolló como modelo, estilista y, finalmente, diseñadora, hasta su fallecimiento en 2014.

Las piezas estrella de esta subasta son dos chaquetas creadas a medida y en colaboración con el que fuese pareja de Scott durante 13 años: el cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger. La primera de ellas, una chaqueta con unas mariposas bordadas en su tela que llevó durante un concierto en Hyde Park en 2013.

A la segunda, Scott la denominaba la chaqueta "Glamouflage", puesto que, aunque este diseño creado en ese mismo año para la actuación de los Stones en el Festival de Glastonbury pretendía ser "muy inglés" y emular las hojas de un roble, pero "la purpurina del verde, el dorado y el negro, desde el público parecía como de camuflaje".

El 100 por ciento de lo recaudado por los 55 lotes, que estarán disponibles en una subasta virtual hasta el próximo 1 de julio, se destinarán a sustentar la beca de estudios de moda "L'Wren Scott" que puso en marcha el propio Jagger en 2015 junto con la prestigiosa escuela de diseño londinense Central Saint Martins.

"Ayuda a financiar que un estudiante en particular entre en este competitivo mundo y a apoyar a la siguiente generación de diseñadores imaginativos", explica Yates, que cree que Scott estaría "muy feliz de saber que esto está ocurriendo".

En total confían en recaudar entre 70 mil y 150 mil libras (entre 81 mil 389 y 174 mil 405 euros/entre 99 mil y 212 mil dólares, al cambio actual) por el total de la venta, aunque aseguran que piezas de tal valor como el vestido dorado con el que en 2012 Penélope Cruz "robó los focos" durante el preestreno de Skyfal en Londres, engorden la cifra final. "Utiliza todo el glamour de Hollywood: está completamente cubierto con una secuencia de oro y el interior abraza el cuerpo y hace que llevarlo sea muy cómodo", describe Yates sobre la prenda de la actriz madrileña, que era una de las "grandes clientas y amigas" de la fallecida diseñadora.

Al igual que Cruz, otras muchas celebridades como Nicole Kidman, Sarah Jessica Parker, o Amy Adams, entre otras, confiaron en Scott para que las vistiese en los eventos y alfombras rojas de más nivel.

Según Yates, fueron "las relaciones que construyó con sus clientes y su habilidad para hacerles sentir seguros, y que confiasen en sus diseños para sus momentos más importantes lo que le hizo ser única"

Leer más de Nosotros

Escrito en: L'Wren Scott subasta MODA EN SUBASTA PIEZAS EN SUBASTA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El vestido dorado de Penélope Cruz se irá a subasta. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1924349

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx