Arrestan a estadounidense en Monclova, El Siglo de Torreón
18 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Arrestan a estadounidense en Monclova

EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAH, viernes 11 de junio 2021, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

Un ciudadano norteamericano de más de 70 años de edad que afirma ser veterano de guerra, fue detenido por agredir a elementos de la Agencia de Investigación Criminal que lo visitaron para notificarle de una orden de restricción.

El imputado, identificado como Rayan William "H", fue denunciado por amenazas con arma blanca, agresiones verbales y daños en propiedad ajena por varios vecinos y por quien le renta el departamento en el que vive.

El asunto se hizo viral cuando la hija de Corolane Solar, propietaria del departamento, publicó en redes sociales un video en los que se observa al violento extranjero golpeando las puertas de los vecinos.

En la denuncia la principal afectada señala que fue perseguida por el norteamericano, que blandía un sable de acero con el que pretendía lesionarla.

Un vecino que presenció los hechos también fue amenazado con la misma arma por el extranjero, hecho que aprovechó la arrendataria para abordar su vehículo y huir.

Éstos hechos fueron denunciados a las autoridades policiacas, pero los elementos de seguridad pública no detuvieron al agresivo sujeto, pues llegaron mucho después de ocurridos los hechos, y no existía presuntamente flagrancia del delito.

En la agencia del ministerio público se tramitó una orden restrictiva para que el acusado no se acerque a la denunciante; los elementos de la agencia de investigación criminal que acudieron a entregarme la notificación, fueron atacados por el denunciado, a quien sometieron y detuvieron por faltas a la autoridad.

El delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Rodrigo Chairez Zamora, explicó que la detención del supuesto militar norteamericano retirado, no es, en este caso por las amenazas y daños de las primeras denuncias, pues por ellas no hay flagrancia del delito.

Fue capturado por agredir a elementos de la policía, y se le integran varias carpetas de investigación de denuncias presentadas por la dueña del departamento y por varios vecinos.

Rechazó indicar cuántas son las demandas que existen contra el extranjero, pero indicó que son varias y sostuvo que se concluirán para judicializarlas.

Expuso que no está en sus manos aplicar el artículo 33 constitucional, que permite correr del país a los extranjeros no gratos.

Afirmó que las leyes en México deben ser respetadas por igual por ciudadanos mexicanos y que por residentes de otros países, y dijo que se aplicará la ley, como corresponde.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

Juan

viernes 11 ...
No será Ryan en lugar de Rayan[...] bola de redactores más [...]os
publicado por: Juan del Val

thumb_down 1

lopez32

... viernes 11
Atte juan nopales el picado de gringo no mms sátrapa mugroso

thumb_down 1

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...